Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La colecta de Cáritas batió récord en 2017 y esperan que la solidaridad siga creciendo

La campaña de la entidad benéfica de la Iglesia tuvo el año pasado un mayor impacto. El monto es destinado a los proyectos humanitarios. 

En Corrientes la solidaridad crece cada año, así lo reflejan las estadísticas de la Colecta Anual de Cáritas, ya que en el 2017 los aportes crecieron 39,15%, lo que marca un récord en el último lustro. Más allá de los números, desde la entidad benéfica destacan que esas cifras se traducen en proyectos concretos que favorecen la inclusión, la igualdad de oportunidades y la promoción humana de quienes sufren situaciones de pobreza.

“Queremos anunciarles con mucha alegría que el año pasado hemos superado en cantidad de aportes. La evolución se viene notando desde el 2014, pero en el 2017 aumentó la recaudación a un poco más del 39%, superando, inclusive, la inflación que hemos tenido el año pasado”, expresó el director de Cáritas Corrientes, Eduardo Caballero, mientras mostraba un gráfico de barras que describía un crecimiento paulatino, pero que no superaba el 31%.

En este escenario, desde el organismo esperan que esa tendencia se repita en la colecta del próximo fin de semana. De hecho, el diácono Eduardo Caballero mencionó que “nos da fuerza para que podamos superar la que hemos realizado el año anterior. El total de lo recaudado en las parroquias fue de 953 mil pesos”.

Por su parte, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, en calidad de presidente de Cáritas destacó: “La colecta es una expresión extraordinaria de solidaridad para aquellos que más necesitan, sabemos que el momento que nos toca vivir hace padecer a mucha gente”. Además, instó a los que deseen a donar el 10% de sus ingresos. “Es un gesto realmente extraordinario, les aseguro que si llegamos a dar el diezmo, con toda seguridad triplicamos el aporte solidario del año pasado”, indicó el obispo.

Proyección

Tanto lo recaudado como los objetivos alcanzados con los importes donados, fueron presentados el viernes en una conferencia de prensa coordinada por el presidente monseñor Andrés Stanovnik, el vicepresidente Ricardo Jure, el director Eduardo Caballero y la vicedirectora Lidia Escobar.

En la oportunidad explicaron que en el 2017 las diócesis recaudaron $953.148, monto que se dividió entre Cáritas parroquiales, diocesana y nacional. En lo que va del año, un porcentaje fue destinado a proyectos de rehabilitación que permitieron que al menos siete familias puedan acceder a mejores condiciones habitacionales.

Además, señalaron las proyecciones del 2017, ya que de lo recaudado el 40% se destinó para la ayuda inmediata (situaciones de emergencia), el 30% a proyectos parroquiales, el 20% a aportes de la región NEA, 5% a proyectos diocesanos, y 5% a encuentros diocesanos.

La colecta de Cáritas 2018 se realizará el próximo sábado 9 y domingo 10 en las parroquias, instituciones católicas y diferentes escenarios de la provincia con el lema “La solidaridad empieza por dar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error