Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Multitudinaria marcha de Ni Una Menos en Corrientes

Una importante columna se movilizó en el microcentro correntino. Además otra solicitud fue la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, que se debatirá en Diputados el 13 de junio. Además se pidió justicia por las víctimas de femicidios.  
FOTOS: @micki_scampos

Organizaciones de mujeres y personas autoconvocadas  marcharon por el microcentro  correntino, con el pedido "Ni Una Menos, basta de femicidios". La importante columna recorrió parte de la plaza Cabral, peatonal Junín, plaza Vera y posteriormente se dirigió hasta Costanera. 

Con diversos carteles, pideron por la aplicación efectiva de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (26.485) con presupuesto propio y la sanción de una Ley de Emergencia Nacional por Violencia hacia las mujeres.

Además se reclamó por la detención de Daniel Borlicher, acusado del femicidio de Sandra Silguero. Como así también justicia por Irina López y Tamara Salazar, dos víctimas de femicidios que en sus causas se beneficiaron con la libertad a los imputados por los dos hechos.

Entre los reclamos solicitan un presupuesto acorde para el Consejo Provincial de las Mujeres y para la Dirección de Género de la Municipalidad, asimismo exigen la apertura de albergues y refugios temporarios para víctimas de violencia de género. 

Otro de los pedidos fue la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo, que se debate en Diputados el 13 de junio. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error