Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

De Norte a Sur, Argentina apuesta a  la gastronomía como atractivo turístico

Chubut y Salta vivirán durante los próximos días distintos eventos que tendrán a la comida como principal emblema. En ambos casos, las acciones tienen por objetivo incentivar las rutas del sabor y edificar sus propias marcas gastronómicas.

“Madryn al Plato” es un evento declarado de interés turístico nacional, que combinará los principales sabores de Chubut con la temporada de ballenas. En tanto, la Semana Gastronómica de Salta busca profesionalizar las ofertas de las comidas andinas, que ya son un emblema del turismo nacional. Ambos eventos tendrán lugar esta semana y si bien se realizan a miles de kilómetros de distancia la consigna es la misma: que los platos tradicionales puedan empujar el turismo. 

Chubut 

Declarado de interés turístico nacional, el festival gastronómico “Madryn al Plato” se realizará del 8 al 10 de junio en plena temporada de ballenas en Puerto Madryn. El mismo fue declarado de "interés turístico nacional" y se realizará del 8 al 10 de junio, coincidiendo con la temporada de ballenas, sumando de esta manera otro gran atractivo turístico para quienes visiten la localidad. 

Por otra parte, la Secretaría de turismo local anunció que ya hay descuentos disponibles en alojamiento, gastronomía y excursiones, los que pueden consultarse a través de la página del Ministerio www.viajar.tur.ar. 

El anuncio oficial se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Turismo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco y el organizador y cocinero, Gustavo Rapretti, junto a las autoridades de Marketing Turístico, Productos Turísticos y  Plan CocinAR del MINTUR.

Salta

Por otro lado, ayer lunes 4 de junio estaba previsto el acto de apertura de la Semana Gastronómica de Salta. Para la ocasión estaba programada una Demostración de Pastelería Regional Salteña y una clase magistral de cocina a cargo del chef Gerardo Santander.

En tanto hoy, se desarrollará el curso de cocina regional Argentina y el miércoles 6 será la ronda clasificatoria del torneo federal de Chefs de FEHGRA y se realizarán diferentes charlas sobre la dispersión de precios, preparación de Sushi y pastelería regional.

El jueves 7 se realizará el Foro Sabor a Salta, organizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, donde se presentará la Guía Turismo Gastronómico, Plan CocinAR y Experiencias que aportan al Fortalecimiento de la Gastronomía de Salta. Los interesados en participar del evento, que será en UTHGRA, Mitre 966, deberán confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a capacitacion@turismosalta.gov.ar.

Otra de las actividades destacadas será el viernes 8 de junio que se realizará la tradicional carrera de mozos a partir de las 16 en la Plaza 9 de Julio y a las 21 un Locrazo con espectáculo folklórico en el Paseo de los Poetas. 

La agenda sigue el sábado 9 habrá clases magistrales en Chicoana, degustación de vinos en Cafayate y Cachi y degustación de paella de conejo y feria de productores en el Parque Bicentenario de la Ciudad de Salta.

El domingo 10 será la segunda edición del evento “La ciudad disfruta” en el Paseo Balcarce donde se realizará el cierre del evento.

Durante toda la semana, además, se realizarán promociones en los restaurantes y hoteles adheridos. Habrá menús de 3 pasos a $200 y quienes elijan otro plato de la carta tendrán un descuento del 15%. Además en los hoteles habrá un 20% de descuento.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error