Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santa Lucía: solicitan a la Provincia la limpieza del río

Ediles santaluceños aprobaron resolución para que el Ejecutivo provincial ejecute el acondicionamiento del cauce, teniendo en cuenta varios antecedes de anegamientos en sectores urbanos en los últimos años. 

El Concejo Deliberante de Santa Lucía aprobó en su última sesión una resolución por la que solicita al Gobierno provincial la realización de trabajos de limpieza y acondicionamiento del río homónimo, en el tramo situado a la altura de la localidad.

Dicha iniciativa, presentada por el edil Gustavo Alvarez, recibió el voto unánime del cuerpo, según publico Comunidad Santa Lucía.

Entre los considerandos del pedido se recuerda que “es de público conocimiento que el desborde del cauce se produce cuando se registran precipitaciones extremas y también se debe a la obstrucción de su cauce producto de la sedimentación, conformando islotes, lo que conlleva una reducción del lecho natural del río constituyendo una barrera al normal escurrimiento del mismo”.

El citado medio también indicó que el Senado de la Provincia había solicitado anteriormente la intervención del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), organismo que elaboró un plan de limpieza y acondicionamiento del río Santa Lucía en la zona del balneario, el cual se divide en cuatro tareas consistentes en la remoción de las obstrucciones producto de la sedimentación, estabilizado de barrancas, acondicionamiento y la construcción de un paseo sobre la costa del río Santa Lucía.

Alvarez expresó que dicho proyecto “es complementario al proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo la contratación de los servicios de un profesional con orientación hidráulica para elaborar un plan maestro de escurrimiento de aguas de la localidad”. Agregó que “lo principal es conseguir la contratación de una draga, dando el puntapié inicial para que, en un futuro que ojalá no sea muy lejano, contemos con la anhelada costanera”.

El concejal Carlos Fernández declaró su apoyo al proyecto y manifestó las dificultades que provocan los islotes que se formaron en el cauce del río. En tanto que Lorena Piazza dijo que “desde el Gobierno provincial se está priorizando los problemas urgentes, como lo hecho por el Gobierno nacional con las defensas de Lavalle”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error