Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,0

Dolar Venta:$860,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Bancaria irá por mejoras salariales y en contra de Ganancias

La Asociación Bancaria  realizó su 45° Congreso Nacional, con la participación de más de 122 congresales, representantes de distintos puntos del país, entre ellos, de Corrientes. Uno de los puntos de su declaración final consiste en continuar con el reclamo de reapertura de paritarias.

Semanas atrás, la asociación logró activar un aumento del 5 por ciento ante  el sector de la banca nacional. Esto a modo de cláusula gatillo por inflación. Ahora, buscan extender a otros sectores como la banca extranjera. En caso de no obtener respuesta, el Congreso autorizó a la comisión directiva a tomar las medidas de fuerzas que se consideren necesarias.

De esta manera, se consolida como uno de los sindicatos que activó una recomposición por encima del techo del 15 por ciento anual, proyectado por el Gobierno nacional. Para este año, con una devaluación del peso de aproximadamente un 40 por ciento, la inflación se prevé asomará entre un 30 y 32 por ciento.

Los congresales, además, dejaron como mandato al secretario general nacional de la Bancaria, Sergio Palazzo, que se exija y se actúe para lograr la derogación de la reforma previsional, la cual genera una pérdida en el poder adquisitivo de los jubilados. También solicitaron que avance con un reclamo de cumplimiento de la promesa del presidente Macri de eliminar el impuesto al salario, es decir, Ganancias a los asalariados, y el rechazo a todo intento privatizador de la banca pública, cuya despatrimonialización denunciaron.

El gremio, también busca la reapertura de paritarias para avanzar con las negociaciones en torno a la condiciones laborales por la incorporación de tecnología, como así, por la reducción de horarios. En relación a ello, exigirán al Congreso de la Nación que intervenga ante el proceso de desregulación financiera que realizaría el Banco Central de la Nación, según denunciaron.

“Estamos frente a un gran desafío. O retrocedemos a lo más duro de las políticas neoliberales. O nos ponemos de pie los argentinos y luchamos por un país más inclusivo”, expresaron los bancarios a través de un crítico documento en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error