Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ceremonias, desfile y hasta un concurso de platos típicos por el Día de la Independencia

Para celebrar los 202 años del hecho histórico, en las distintas poblaciones correntinas se llevaron a cabo múltiples actos. En La Cruz, además, realizaron una competencia gastronómica en la que ganaron bomberos voluntarios. 
CURUZU/GENTILEZA

Autoridades municipales, de distintos organismos, docentes, alumnos y pobladores en general participaron ayer de las múltiples actividades que se desarrollaron en el interior para conmemorar 202 años de la “Declaración de la Independencia Argentina”.

De acuerdo a datos e imágenes difundidos durante la jornada, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Goya, Gobernador Virasoro, Saladas, Empedrado, Itatí, 9 de Julio, Ituzaingó, Chavarría, Santa Lucía, Saladas, Mercedes, Paso de los Libres, Caá Catí, San Roque, San Isidro y Loreto, fueron tan sólo algunos de los lugares donde hubo ceremonias que incluyeron desfiles protagonizados tanto por instituciones escolares como por integrantes de otros organismos.

Mientras que, en el caso de La Cruz, además hubo una competencia gastronómica para definir la mejor receta de una comida típica en el predio de la Capilla “Virgen de Itatí”.

Según lo precisado por Noticias de la Cruz, participaron equipos que representaron a distintas entidades: Bomberos Voluntarios, Isfd “Ernesto Sábato”, comparsa Duendes del Yaguarí, Club Estudiantes, el colegio secundario 19 de Abril, Escuela Normal “Remedios de Escalada de San Martín”, grupo 15 de Agosto (Parroquia Asunción de María), Centro de Jubilados Provinciales, los Chinos de Supermercados Luna, Escuela Especial Nº 25 “Santa Rita de Casia”, Artesanos Cruceños, Club Belgrano, Club Colegiales, Centro de Formación Profesional, Escuela Nº 478 “Gobernación Tierra del Fuego” y la Policía de la Provincia de Corrientes.

Concluida la jornada, el intendente Luis Calomarde junto con concejales entregaron los premios. El primer puesto fue para los bomberos, quienes se adjudicaron $7.000. Mientras que el segundo lo obtuvo el grupo del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de La Cruz. En este caso, recibieron $5000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error