Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Escenarios de El Señor de los Anillos  para descubrir el corazón de Nueva Zelanda

La icónica trilogía de Peter Jackson, basada en los libros de J. R. R. Tolkien, se filmó en imponentes escenarios naturales del norte neozelandés. Un recorrido por los destinos más significativos de la saga que cumplió quince años.  

El impresionante paisaje de Nueva Zelanda, con sus doradas llanuras, sus imponentes montañas y sus encantadores valles, sirvió como escenario del fantástico mundo de la Tierra Media en la pantalla grande, tanto en El señor de los anillos como en la trilogía de El Hobbit. Se utilizaron más de 150 lugares de rodaje en todo el país para filmar El señor de los anillos y la trilogía de El Hobbit. Aún hoy, a casi 20 años del estreno de la primera película y a 15 de la última del Señor de los Anillos, muchas actividades y atracciones brindan la posibilidad de conocer los lugares de filmación.

1.    Matamata  

    La Comarca y el set de rodaje de Hobbiton

El exuberante paisaje de granjas productoras de lácteos que rodea al pueblo de Waikato en Matamata se usó para retratar la pacífica región de la Comarca de la Tierra Media. Allí se recreó la aldea de Hobbiton. Desde entonces, se ha reconstruido para la filmación de la trilogía de El hobbit y ahora constituye una atracción permanente. Protegidos por árboles altos, los agujeros hobbit en el set de Hobbiton están perfectamente detallados.

2.    Wellington

    Jardines de Isengard, el río Anduin, Rivendel, bosques de Osgiliath, Senderos de los muertos

La ubicación de filmación más accesible en Wellington es el monte Victoria, el cual se ubica a pasos del centro de la ciudad. Las zonas boscosas de la montaña se usaron para representar los bosques de Hobbiton, donde los hobbits se escondían de los Jinetes Negros. Otros lugares de filmación en Wellington son el río Hutt, entre Moonshine y el Parque Totara, que representó el río Anduin; el Parque Harcourt, que se transformó en los Jardines de Isengard.

El Parque regional Kaitoke en Wellington se convirtió en Rivendel, lugar en el que Frodo se recuperó luego de haber sido apuñalado. El camino hasta el lugar exacto de filmación (una zona verde rodeada por un bosque nativo) está indicado con letreros desde el estacionamiento.

Desde Wellington, se puede conducir por la costa occidental hasta el Parque Queen Elizabeth cerca de Paraparaumu, que se usó para filmar a los Nazgûl y los mûmakil en la Batalla de los Campos del Pelennor. Siguiendo por la costa, se encuentra el bosque Waitarere (Bosques de Osgiliath), lugar al que Frodo, Sam y Gollum caminaron después de dejar a Faramir.

Si se conduce por las colinas hasta la región de Wairarapa, se llega a los espeluznantes pináculos Putangirua, donde Aragorn, Legolas y Gimli buscaron el Sendero de los Muertos.

Wellington es el hogar de Weta Workshop, Weta Digital y el imperio cinematográfico Miramar, esenciales en la producción de la trilogía de El hobbit. Aunque el centro comercial de la película es una zona prohibida para los visitantes, los peregrinos de El señor de los anillos pueden conocer la Cueva de Weta. El parque tiene una calidad encantadora capturada perfectamente en el Señor de los Anillos Wellington.

3.    Lugares de filmación ubicados en la Isla Sur

    Ubicación del “Anillo Único”, bosque de Chet, valle del arroyo Sombrío

Nelson es el hogar de Jens Hansen, el orfebre responsable de la creación de los 40 anillos diferentes que se utilizaron en la producción. Se exhibe uno de los anillos originales y se pueden comprar copias en oro de 9 y 18 quilates. 

Desde Nelson, conduciendo hacia el oeste por la colina Takaka, se llega al sitio de filmación del Bosque de Chet. Allí el montaraz "Trancos" lleva a los hobbits a las tierras irregulares al este de Bree en un intento de escaparse de los Jinetes Negros.

Para adentrarse en lo más impáctate del paseo, se debe volar en helicóptero para ver el lugar en el que se escondió la Comunidad de los cuervos negros de Saruman. El piloto suele mostrar el Valle del Arroyo Sombrío, el monte Olympus y el monte Owen. Desde el aire, hay una vista de águila de los tres parques nacionales de la región: Abel Tasman, Nelson Lakes y Kahurangi. 

4.    Canterbury

    Edoras

Resguardado en el terreno alto del distrito de Ashburton, se encuentra el monte Sunday, una colina de escarpadas laderas que sirvió como escenario de Edoras, la ciudad principal del pueblo de Rohan.

No queda nada de este set, que tardó nueve meses en construirse, pero el lugar de filmación sigue teniendo una magia poderosa. Se puede estacionar el vehículo en Hakatere Potts Road y caminar hasta el sitio. Cerca, la estación del monte Potts ofrece alojamiento y un restaurante.

El monte Sunday fue el sitio para Edoras en El Señor de los Anillos. 

5.    Mackenzie Country

    Pelennor Fields

Cerca de Twizel, Peter Jackson filmó la Batalla de los Campos del Pelennor, en la que miles de orcos se enfrentan con los hombres de Gondor y Rohan. Los campos verdes que se extienden hasta el pie de las montañas lucen exactamente igual como se describen en la trilogía de El señor de los anillos. El lugar de filmación se sitúa en un terreno privado, pero puedes contratar un recorrido guiado en el pueblo de Twizel.

6.    Southern Lakes

    Vado del Bruinen, el viaje de Gandalf, Isengard y Lothlorien

Desde el pueblo de Glenorchy, en el extremo norte del lago Wakatipu, se pueden ver las laderas del noroeste del monte Earnslaw, donde se realizó la secuencia inicial de Las dos torres. Desde Glenorchy, también se puede descubrir Lothlórien: el bosque de hayas camino al Paraíso.

Otro lugar memorable se ubica cerca de Queenstown en Arrowtown, donde se puede caminar hacia el Vado del Bruinen en el río Arrow; también a Wilcox Green, donde se filmaron las escenas de los Campos Gladios.

Desde la bodega Chard Farm, tenés una vista espectacular de Anduin y Argonath (los Pilares de los Reyes). Los pilares se crearon por computadora en el estudio.

Más info en www.newzealand.com

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error