Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés presidió actos por la Independencia y viajará hoy para avanzar con gestiones

El mandatario encabezó los honores por el Día de la Independencia. Anticipó que viajará a Buenos Aires, pero no oficializó la agenda. Destacó el diálogo permanente con el Gobierno nacional. 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la mañana de ayer los actos locales por el Día de la Independencia, junto con su gabinete y autoridades municipales. En la ocasión, además, el mandatario anticipó que viajará hoy y, aunque no dio grandes detalles de la agenda en Buenos Aires, indicó que espera trabajar en “los recursos que necesitará Corrientes el año que viene”.

Los actos centrales por el 202° aniversario de la Independencia arrancaron ayer cerca de las 7.50, con el toque de diana frente a la residencia oficial. Luego, en la plaza 25 de Mayo, el titular del Ejecutivo provincial, acompañado por el intendente de Capital Eduardo Tassano, encabezó el izamiento de la bandera argentina.

Participaron integrantes de su gabinete, el vicegobernador Gustavo Canteros, legisladores, autoridades judiciales, educativas, entre otros. El mandatario dio inicio al acto protocolar en la plaza 25 de Mayo junto al jefe de Tropas, teniente coronel, Eugenio Carlos Asenia, cuando presentó a la “Agrupación 9 de Julio” de la Tercera Brigada de Monte Coronel Enrique Pando.

“Esto tiene que ser nuestro Norte y se debe honrar plenamente la Constitución para cumplir la voluntad soberana del pueblo”, dijo Valdés a la prensa luego del acto en la plaza 25 de Mayo. Al ser consultado sobre la injerencia del FMI sobre la economía política argentina, el mandatario respondió: “El concepto de independencia y soberanía lo damos nosotros, no un organismo del exterior que nos puede prestar recursos a determinados intereses. Lo que sí nos va a dar independencia y que nosotros podamos vivir con lo nuestro, es que nosotros tengamos la fortaleza de poder producir, poder lograr desarrollo y eso lo hacemos los argentinos. Si nosotros gastamos mucho más de lo que producimos nunca vamos a llegar a tener independencia. Independientes somos cuando producimos la riqueza necesaria para vivir y garantizar los derechos soberanos del pueblo”.

Sobre si el Gobierno nacional realiza autocrítica por su política económica, Valdés indicó que se realiza. “Es la primera vez que se puede hablar de inflación. Nosotros no mentimos. Nunca vamos a resolver los problemas si no decimos la realidad de lo que está pasado”, expresó.

Presupuesto

Sobre el viaje a Buenos Aires, el Gobernador confirmó que hoy irá para realizar distintas gestiones, aunque no brindó mayores detalles. Se prevé que lo hará por la mañana ya que el miércoles estará en Casa de Gobierno para participar a las 17 del acto de entrega de subsidios  a entidades deportivas, a cargo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, según confirmaron a El Litoral. Allí participarán instituciones de distintos puntos de la provincia y será la segunda etapa de un programa nacional.

En cuanto a la diligencia de Valdés en Buenos Aires, éste no oficializó que se reunirá para conversar en torno al Presupuesto 2019. Sobre este capítulo expuso: “Esperamos tener la oportunidad de trabajar con los recursos que vamos a necesitar el año que viene. Sabemos que que el Presidente de la Nación y el Gobierno nacional han apostado fuerte por Corrientes y lo vamos a seguir haciendo el año que viene y los años siguientes”.

“Es la primera vez que tenemos un Gobierno nacional que apuesta por los correntinos. Estoy muy confiado de que vamos a lograr grandes cosas como la autovía, el segundo puente (Chaco-Corrientes)”, indicó el titular del Ejecutivo.

“Vamos a seguir teniendo más inversión en infraestructura, pero bueno será otro año y falta poco para tener la posibilidad de leer el Presupuesto. Tenemos que  tener un Presupuesto realista, con metas que podamos cumplir en materia de obra pública. Sabemos que es un Presupuesto y que después está la verdadera ejecución  presupuestaria”, expresó el Gobernador a la prensa.

El fin de semana, fuentes cercanas al Gobierno habían confirmado a este diario que el mandatario provincial estaba a la espera de una llamada desde Casa Rosada para iniciar una ronda de conversaciones en torno al Presupuesto 2019. También se preveía la presencia de otros mandatarios radicales como el jujeño Gerardo Morales y el mendocino Alfredo Cornejo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error