Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aborto: inició el debate y en Corrientes hubo pañuelazo y charla con legisladores

En representación de quienes están a favor de la iniciativa irá Nora Maciel. Habrá otro percusionazo. 
Pañuelazo. Se realizó ayer por la tarde.

 El Senado dio ayer inicio en un plenario de comisiones a las ponencias individuales para debatir el proyecto de legalización del aborto que ya cuenta con media sanción de Diputados. A las 14 comenzaron a hablar representantes de varios sectores, a favor y en contra de la iniciativa, la mayoría de ellos ya había expuesto en Cámara baja. Por Corrientes, está confirmado que irá Nora Maciel, Defensora de Pobres y Ausentes, acompañando para que sea ley la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. 

Mientras tanto, continúan las actividades organizadas por representantes pro vida y quienes están a favor del proyecto. 

En la mañana de ayer, referentes de la provincia en contra de la despenalización del aborto charlaron con el senador Pedro Braillard Poccard y al respecto el profesor Gabriel Orrego comentó a El Litoral: “Estuvimos conversando sobre las acciones que venimos haciendo y el tratamiento del proyecto de ley, uno de los temas es la inconstitucionalidad que plantea este proyecto que no tiene lógica jurídica e igualitaria; las falacias en medios nacionales y algunos locales nos desafía a seguir luchando, hay una tendencia pro abortista”.

“Planteamos un poco el boca de urna y hacer saber que ninguna batalla está perdida. Queremos que, los que están en contra del proyecto (como Braillard Poccard) sepan que tienen apoyo, la presión es muy grande y por eso queremos que sientan nuestro apoyo, que la mayoría está a favor de las dos vidas y como senador debe representar a la mayoría”, dijo.  

A la vez, adelantó que el 21 de julio habrá un tercer “percusionazo” por las dos vidas y que Corrientes se sumará a la marcha nacional. Además, están pidiendo audiencias con “figuras políticas” y organizando charlas en colegios no católicos y en barrios junto con movimientos populares. 

“Seguimos con los martes verdes, hoy (por ayer) comenzó la exposición en el Senado y nosotras acompañamos desde la calle, mostrando nuestra voz que es nuestra herramienta. Nos reunimos con legisladores y estamos organizando más actividades”, comentó a El Litoral Sofía Dominguez del Colectivo de Mujeres en el pañuelazo que se realizó ayer en Plaza Vera. 

Respecto a los representantes en el Senado, señaló: “Va a estar hablando Nora Maciel, defensora oficial de pobres y ausentes, representante de Pensamiento Penal, va de parte de la senadora Ana Almirón quien nos consultó al Colectivo quien podría ir. Sostenemos que Maciel es una referente importante no sólo por el acompañamiento con la despenalización del aborto si no por su trabajo también en casos de violencia de género, ayuda mucho a las mujeres y su trato es muy humano”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error