Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asesinato en el barrio Cremonte: el homicida efectuó al menos diez disparos

Aún se desconoce el motivo del ataque, pero se presume que existiría una vieja disputa. La fiscal Sonia Meza precisó que Axel Maldonado tenía permiso de portación de arma de fuego. Se aguardan las declaraciones del imputado y el joven baleado. 

Axel Dan Maldonado continúa detenido en la Comisaría Décima en carácter de incomunicado por el asesinato a balazos de Ramón Duette, alias “Chelin”, de 30 años, y herir de gravedad a Ramón Alvarenga, de la misma edad, quien se encuentra internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Escuela. Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, pero hay indicios de que se trataría de una disputa de vieja data.

La fiscal de la causa, Sonia Meza, dio detalles del hecho de sangre. Sostuvo que el homicida tenía permiso de portación de arma de fuego y descargó al menos 10 proyectiles contra sus víctimas. 

“Todo el hecho de sangre se dio en el contexto de una fiesta en la madrugada del lunes”, precisó en declaraciones a Radio Sudamericana.

“Por circunstancias que todavía estamos investigando, el agresor de apellido Maldonado se dirigió hasta su camioneta, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra dos personas”.

Según se pudo saber, Alvarenga (el hombre herido) era amigo en carreras de caballos de Maldonado (homicida). En un determinado momento, Maldonado buscó una pistola calibre 380 y efectuó al menos 10 disparos contra Alvarenga y Duette.

Duette murió en el acto al ser herido de dos disparos en el pecho, mientras que Alvarenga quedó gravemente herido. 

“Maldonado sabía disparar, tenía un permiso de portación de armas de fuego”, aseguró la fiscal. La causa fue caratulada como homicidio en concurso real y lesiones graves.

La representante del Ministerio Público aseguró que aún no están claras las circunstancias en que se produjo la balacera.

Según pudo conocer el Litoral, la violenta discusión que culminó con un muerto y un herido, sucedió en la vereda de la casa situada en el pasaje Belascoain al 6000 del barrio Cremonte, donde se llevaba a cabo una reunión familiar.

Duette y Alvarenga fueron contratados como asadores por parte del hermano de Maldonado, también propietario de la casa.

La cena familiar se desarrolló con absoluta normalidad, y entrada la madrugada, todos se fueron a dormir.

Cuando los asadores se disponían a retirarse y subir a las motocicletas que dejaron estacionadas frente a la casa, se desató la discusión con Maldonado, que rápidamente buscó un arma de fuego y disparó a matar.

Al menos diez casquillos quedaron en la vereda y se encuentran en manos de los investigadores, al igual que el arma empleada en el homicidio. 

El revólver fue secuestrado en un allanamiento en la vivienda del homicida, ubicada en el barrio Santa Rita Norte.

Maldonado estuvo prófugo durante más de 9 horas, pero finalmente se entregó en compañía de un abogado en la Comisaría Séptima.

Sin embargo, luego fue trasladado a la Comisaría Décima, que es donde se instruye la causa.

El caso fue caratulado como homicidio en concurso real y lesiones graves.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error