Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Escuelas están recibiendo las netbooks “redireccionadas”

Algunos colegios agrícolas ya cuentan con las computadoras expropiadas a instituciones en donde no las utilizaban. Educación repara las que están dañadas, para su posterior reubicación. 

 Escuelas de Familia Agrícola (EFA) están recibiendo las netbooks que no se utilizaban en algunos colegios capitalinos, en el marco de una “redistribución” que lleva adelante el Ministerio de Educación provincial. El proceso incluye también la reparación de algunas máquinas, para destinarlas a las instituciones beneficiarias del programa nacional Conectar Igualdad.

Durante el comienzo de las clases, en el Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos “General Bartolomé Mitre” los docentes estuvieron preocupados por un pedido que llegó desde Educación, en el que se les solicitaba la devolución de algunas de las netbooks con las que contaba la institución. Los funcionarios explicaron que se trataba de una redistribución de las máquinas: los establecimientos que recibieron el beneficio sin ser Primarias o Secundarias, o que tengan computadoras en desuso, deberán devolverlas al Estado para que éste las derive a otros colegios en donde sean necesarias.

El director de Sistemas de Información del Ministerio, Carlos Encina, informó ayer a El Litoral que el procedimiento continúa en toda la provincia, aunque a su debido tiempo a raíz de un acotado personal para la labor de reparar las netbooks una por una. “Reparar una de estas máquinas puede tomar entre media hora y 45 minutos”, detalló el funcionario.

Según señaló, el proceso de redistribución se está realizando, y “hace poco entregamos 15 de las computadoras que teníamos a una EFA”, entre otras readjudicaciones. “Las computadoras que se sacan (a las escuelas) son las que están almacenadas sin uso, o dañadas”, recordó.

Molestia

Más allá de la explicación oficial, entre los docentes del Colegio Mitre no cayó bien el hecho de que se les quiten 154 netbooks en marzo, pese a que no las utilizaban. El establecimiento quedó con 41 máquinas que se utilizan para un aula virtual.

En su momento, Educación aclaró que el Colegio Mitre no podía tener el beneficio del Conectar Igualdad por ser una institución para adultos, aunque los maestros y maestras sostienen que es una Secundaria también común. Consultados al respecto, los educadores manifestaron su lamento por haber perdido el material educativo, y recordaron que nunca recibieron una respuesta a la nota que enviaron a la ministra de Educación, Susana Benítez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error