Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La CTA Autónoma va a las urnas el 8 de agosto y en Corrientes hay lista única

Se presentaron ayer los candidatos de la lista “Germán Abdala”, acompañados por postulantes nacionales. Habrá 36 mesas en toda la provincia.  

Las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma tendrán lugar el próximo 8 de julio en todo el país, y en Corrientes se llegó al consenso de una lista única. En la jornada de ayer se presentaron los candidatos de la lista “Germán Abdala” acompañados por dirigentes nacionales. La conferencia se realizó durante la mañana en un café céntrico y a la tarde visitaron la redacción de El Litoral para brindar detalles de los comicios y sus principales propuestas. 

En Corrientes, la lista “Germán Abdala” propone a Leonarda “Pocha” Correa como secretaria general, acompañada por Leonardo Ortiz como primer secretario adjunto (referente del sindicato Selco) y por Edgardo Ruiz Díaz como segundo secretario adjunto (representate de Ucra). Estuvieron presentes el secretario gremial de ATE nacional, Mario Muñoz, y el secretario general adjunto, Julio Fuentes, además de candidato a secretario de relaciones institucionales.

“En el día de hoy (por ayer) hicimos el lanzamiento de nuestra lista número 1 Germán Abdala, aquí en la provincia de Corrientes, que es un lugar significativo porque la unidad de los trabajadores ha hecho que sea una sola lista que la encabeza nuestra compañera Pocha Correa como su candidata a secretaria general”, resumió Mario Muñoz, además de asegurar que “la intención es que desde nuestra central y en conjunto con las otras centrales podamos dar pelea a las políticas neoliberales de este Gobierno. “Nuestra propuesta es continuar en la calle e ir sumando cada vez más compañeros para esta lucha que se nos viene”, aseguró “Pocha” Correa. 

Subrayó que la provincia tiene sus particularidades y que los principales reclamos que recogen cuando dialogan con los trabajadores tienen que ver con “los bajos salarios que tenemos” y la gran cantidad de empleados estatales que siguen en situación de precariedad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error