Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Basílica se alista para la masiva llegada de feligreses

Al cierre de esta edición estaba previsto que comience la peregrinación de Itá Ibaté, a la que luego se suman devotos de Berón de Astrada. Cerca de las 16 arribarán a Itatí los fieles desde San Luis, por lo que se ajustan los operativos de seguridad vial y salud. 
Comprometidos. Jóvenes de la Escuela Normal de San Luis emprendieron la campaña en defensa de “las dos vidas”.

Itatí se prepara para recibir hoy a los peregrinos de San Luis del Palmar y localidades de la microrregión, así como otras delegaciones que llegarán incluso mañana para participar el lunes del 118º aniversario de la Coronación Pontificia de la patrona de Corrientes.

Tras descansar en el Paradero del Peregrino, hoy cerca de las 8, los peregrinos retomarán viaje y se prevé que arriben a Itatí cerca de las 16, donde serán recibidos por la imagen de la Virgen.

Cabe indicar que durante este sábado, como parte del triduo de preparación para la fiesta mariana, se reza con la consigna “Vale toda vida”, que se dedicará especialmente para pedir por la salud de las madres y sus hijos. Habrá misa a las 8, 9.30, 11 y a las 19. Mañana, los momentos de oración y reflexión será por los ancianos y se tendrá presente esta intención: “Itatí, un pueblo con memoria, esperanza, historia y fe”. Habrá misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19. A las 16 se dará la bienvenida a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros.

A partir de las 21 se podrá disfrutar en el atrio de la Basílica el Festival de la Fe del Peregrino. Así, al ritmo de la música chamamecera se espera el primer minuto del día 16 para darle el tradicional saludo a la imagen de la Virgen de Itatí. 

Dos pueblos

“Con María nos consagramos al Dios de la vida” es el lema que acompañará la peregrinación de los fieles de Itá Ibaté y Berón de Astrada hacia Itatí. 

En la medianoche de hoy partían los peregrinos de Itá Ibaté desde la parroquia Inmaculada Concepción de María. Para el amanecer se sumaban a su paso los feligreses de Berón de Astrada.

Cerca del mediodía compartirán el almuerzo en la zona del arroyo Baí. Mientras que tienen previsto llegar al parador en Scorza Cué alrededor de las 17.30 y luego tendrán una misa. Mañana a las 6 retomarán el camino y almorzarán en el paraje Yacarey, para luego emprender el último tramo de peregrinación.

Operativos

Cabe indicar que para estas actividades se efectúan operativos de seguridad vial y sanidad. Para ello, la Policía provincial dispuso controles en el cruce “Cuatro Bocas” en cercanías de Saladas, donde se informan las recomendaciones. Lo mismo se hace en la intersección de las rutas nacionales 12 y 118, departamento San Miguel; así como en los puestos especiales del empalme de la Ruta 12 y la provincial 20, acceso a Itatí.

Paralelamente, Salud Pública en conjunto con Defensa Civil de la Provincia implementa un cordón sanitario en la Ruta 20 para garantizar la circulación de vehículos, así como para aquellos que requieran atenciones médicas.

Por otro lado, cabe recordar que mañana se hará la tradicional procesión náutica en el río Paraná, con el encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí y la de Caacupé (Paraguay), por lo que la Prefectura Naval Argentina implementará un operativo especial.

Por ello, se recomienda a la comunidad náutico-deportiva el cumplimiento de las normas de navegación, la obligatoriedad de elementos de seguridad a bordo, el personal habilitado para la conducción de las embarcaciones y la obligación de poseer chalecos salvavidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error