Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Chaco se consagró en Saladas campeón regional U19

En una definición cerrada, el seleccionado de Chaco le ganó en la última fecha a su par de Corrientes por 73 a 72, y cerró invicto el Torneo Regional de Selecciones U19 disputado en la ciudad de Saladas, consiguiendo el pasaporte al Campeonato Argentino de la categoría que se disputará en septiembre en sede a designar.

El partido del sábado en el estadio Juan Gabriel Noya de Atlético Saladas fue el mejor de Corrientes desde el juego mismo y la actitud del equipo. 

Tras un primer tiempo equilibrado, los dirigidos por Gabriel Revidatti fueron claros dominadores en la segunda parte del encuentro, con ventajas que oscilaron entre 5 y 9 puntos. Sin embargo, la ansiedad de conseguir una buena diferencia (debía ganar por 10 o más) conspiró con algunas ofensivas mal terminadas, permitiendo un mejor cierre a los chaqueños. 

En los últimos tres minutos del juego llegó la reacción de Chaco que, con dos “bombazos”, lo pusieron nuevamente en partido. Luego, la intensidad de Acosta e Iñiguez equipararon del todo las acciones, y más allá de la conversión de Costa (72-71) nuevamente Núñez en una escapada formidable convirtió un doble a falta de 5 segundos para sellar el resultado final.

La polémica estuvo presente en la última jugada, donde Aleric recibió una falta que cobró un juez, mientras que el otro decidió que la misma fue posterior a la chicharra que marcó el final del encuentro.  

Valentín Costa (21) y Rolando Vallejos (19) fueron los goleadores de Corrientes, mientras que Elías Iñiguez (17), el más anotador de la visita. 

En el restante partido, Misiones le ganó a Formosa por 84-66 y finalizó en la segunda posición del certamen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error