Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con reconocidos disertantes se realizará una jornada de actualización en nutrición

Corrientes se prepara para ser sede de “Nutrinea”, una jornada de actualización en temáticas de nutrición que contará con la exposición de reconocidos referentes en la materia. Así por ejemplo, el doctor Esteban Carmuega hablará de “Los primeros mil días”, Isabel Rosón “Actualización en diabetes”, Marcia Onzari, “Deportes de resistencia”, Patricia Cristaldo “Transformando la educación alimentaria”, entre otros. 

“Nutrinea, es una jornada que realizamos cada dos años, con la idea de abarcar a toda la región en las charlas de actualización en nutrición y temas que hacen a nuestra profesión. Lo novedoso de este año es que hacemos extensiva la invitación a médicos generalistas, pediatras, estudiantes y todos los que se interesen en participar de la actualización.  Tendremos la participación de prestigiosos investigadores para ofrecer una jornada de calidad”, explicó a El Litoral la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Iris García. 

La jornada es organizada por el Colegio de Nutricionistas de Corrientes, tendrá lugar el sábado 4 de agosto en el Hotel de Turismo, y la inscripción todavía se encuentra abierta. 

En lo que respecta a las disertaciones, Iris García detalló: “El doctor Carmuega hablará de los mil días, un tema muy en boga porque sabemos que esos 720 días, desde la concepción hasta los dos años, son fundamentales para la futura calidad de vida. También tendremos a Silvia Jereb que brindará una actualización en soporte nutricional, lo novedoso de su charla será que se referirá a la inmuno-nutrición de los pacientes que deben ser alimentados por un soporte enteral (sonda), se está avanzando en la nutrición de la parte inmunológica del paciente para mejorar su estado de ánimo. Además, un tópico interesante será el de la antropóloga Patricia Aguirre, que repasará el pasado y presente de la alimentación”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error