Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Gobierno atenuará la suba de tarifas prevista para fin de año

En la última reunión entre el presidente Mauricio Macri y los gobernadores y dirigentes de la UCR, se llegó a un acuerdo político trascendente en términos económicos y electorales.

Los radicales pidieron que el Gobierno modere los aumentos de tarifas de gas y luz en el segundo semestre, y la Casa Rosada accedió al pedido. Las subas serán sensiblemente menores.

“Es cierto, las subas de tarifas que iban a ser de entre 50 y 80% en septiembre u octubre, en gas y en energía eléctrica, se reducirán drásticamente”, según indicaron desde la Casa Rosada.

En la UCR, como bien se sabe, preocupa el impacto político, social y económico que generará esa suba en el contexto de recesión de la economía que vive el país tras las últimas turbulencias cambiarias.

En realidad, el acuerdo se había comenzado a gestar en una reunión previa, horas antes, en la Casa Rosada. En el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, los radicales se reunieron con él, y con los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

Los visitantes eran los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), titular del comité nacional de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy), y Gustavo Valdés (Corrientes).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error