Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Múltiples propuestas culturales en el predio del Tekové Potí

Con un importante marco de público se cumplió ayer la tercera jornada de la 8ª Feria Provincial del Libro. En la oportunidad, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, evaluó como “muy positivos los tres primeros días y destacó la visita del filósofo Darío Sztajnszrajber, así como la presencia de Música para Volar con un homenaje a Cerati con la orquesta Sinfónica de la Provincia.

En el tercer día de la Feria del Libro volvió a destacarse la presencia de una multitud de personas en el predio del Tekové Potí. Las familias correntinas tuvieron la oportunidad de realizar diferentes actividades de recreación cultural y educativa.

La muestra es una vidriera de librerías locales donde exponen una variedad de productos que, a un costo menor, pueden ser adquiridos. Como todos los años, se intenta promover la venta de libros de autores correntinos, lo que brinda a esta exhibición importancia cultural y educativa.

Este año se destaca la temática de la educación como eje central de la feria. En este marco, tuvo lugar ayer a las 15 la presentación del Libro del Iberá a cargo del equipo de profesores del Instituto Josefina Contte, Fabián Fernández, coordinador de la Tecnicatura en Artes Visuales; Laura Fratti, coordinadora de la Tecnicatura en Traducción en inglés; Mabel Zernetti, profesora de Práctica Profesionalizante de la Tecnicatura en Traducción, y la rectora, Graciela Tutuy.

La rectora del Josefina Contte destacó la importancia de las ofertas académicas en la Feria al considerarlas fundamentales, porque “ayudan a la creación e inserción de profesionales en el ambiente laboral, sobre todo en zonas turísticas como en los Esteros del Iberá”.

Durante la presentación del Libro del Iberá, los alumnos de tercer año de Artes Visuales del instituto, Marisol Vallejos, Juan Galarza y Facundo Aboyo, realizaron exposiciones de pintura y escultura en tiempo real. 

La 8ª edición de la Feria del Libro, así como las anteriores, cuenta con juegos y atracciones para adolescentes, jóvenes y adultos. Asimismo, hay juegos infantiles entre los que se destacan los stands de pinturas, ajedrez, ping pong, metegol, un inflable, entre otros más. Además de esto, el predio cuenta con un patio de comidas central donde el público dispone de un rincón para charlar y tomar un café o bebida.

Otro sector que convocó a los visitantes fue el de los stands de artesanías, donde se destacaron los trabajos en madera, bronce, cuero y telas. 

Por otro lado, hay que destacar que la variedad de expositores de diferentes rubros es uno de los detalles que más sobresalen en el evento.

En la sala de teatro, ayer a las 17, los más pequeños junto con sus padres pudieron disfrutar de la función de “Doña Disparate y Bambuco· del grupo teatral Elenco Concertado.

Mientras que en simultáneo, en el escenario Juan Genaro González Vedoya aproximadamente, se efectuaba un show musical de candombe del grupo Ubuntu. Seguidamente, fue presentado el álbum “Canciones al sol” de Lucrecia Caballero Ledesma.

En tanto que alrededor de las 20 actuó la Gran Orquesta Municipal “Entre el Cielo y la Tierra”, perteneciente a la Municipalidad de Corrientes. De esta manera, tuvo su final la tercera jornada de la 8ª edición de la Feria del Libro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error