Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ediles piden que el sistema de botón antipánico también se aplique en Paso de los Libres

El Concejo resolvió solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia la implementación del programa destinado a brindar una atención rápida a las víctimas. 

Preocupados por el aumento de casos de violencia de género (uno de los últimos tuvo un desenlace fatal), el Concejo de Paso de los Libres aprobó un proyecto para solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia que se instale el sistema de botón antipánico en el departamento.

El tema fue abordado en la última sesión presidida por el concejal Carlos Gatti y en la cual los integrantes del cuerpo deliberativo analizaron la problemática que afecta a muchas familias.

En este contexto, indicaron que si bien, algunas víctimas realizan las denuncias, en algunos casos al ser atacadas nuevamente no tienen las herramientas necesarias para recibir auxilio en forma inmediata.

Por eso, consideraron que una medida que podría contribuir en la protección de quienes sufren algún tipo de violencia, es a través del sistema de botón antipánico.

Precisamente, según lo informado, el citado programa “es efectivo y esto quedó demostrado en circunstancias extremas, ya que transmiten seguridad a las  víctimas”.

En este punto indicaron que los “mencionados botones deben contar con un sistema de monitoreo dependiente de las fuerzas de seguridad provincial; la cual debe contar con nueva tecnología que resulte eficaz para prevenir acciones que deriven en actos de violencia, muchas veces con pérdida de vidas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error