Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes se prueba con Chaco en el estadio de Sarmiento

Ambos seleccionados animarán esta noche, desde las 20 en la ciudad de Resistencia, un juego amistoso preparatorio con miras a su participación, a partir del domingo, en el 84° Campeonato Argentino de Mayores a disputarse en Posadas y El dorado, Misiones.  

El seleccionado de Corrientes tendrá un juego amistoso ante su par de Chaco en la continuidad de su preparación para competir en el 84º Campeonato Argentino que se disputará del 22 al 29 de este mes en Misiones.

Con plantel confirmado, desde hoy Corrientes realizará la última concentración en la capital provincial antes de emprender viaje rumbo a Posadas, ciudad donde disputará la fase de grupos del Campeonato Argentino.

La agenda de trabajo contempla para esta noche el primer y único encuentro amistoso preparatorio: por la noche, desde las 20, Corrientes se enfrentará a Chaco en condición de visitante en el estadio de Sarmiento.

El combinado chaqueño viene de clasificar al Argentino por el Promocional Zona Norte. En principio estaba pactado una revancha para mañana en Corrientes, pero fue suspendida.

En las últimas horas el director técnico de Corrientes, Juan Humberto López Ríos, definió los doce jugadores que representarán a la provincia desde el domingo. En el corte final fueron desafectados Rolando Vallejos y Nicolás Zamudio Parry, quienes venían trabajando junto con el resto del preseleccionado.

López Ríos junto con sus asistentes Carlos Miño y Agustín Rojas se inclinaron por los siguientes doce convocados para el Argentino: Agustín Insaurralde, Renzo Olivetti (San Martín de Curuzú Cuatiá), Gregorio Espindola, Luciano Pozzer (Unión de Goya), Edgardo Torné, José González, Gonzalo Spikerman (Atlético Saladas), Emilio Vallejos (Hércules), Ariel Romero (Colón), Sergio Zacarías (Juventus), Germán González (Central Argentino Olímpico) y Juan Arengo (Regatas Corrientes). El preparador físico es Gustavo Cardozo. 

Luego del amistoso con Chaco, el seleccionado correntino continuará con la puesta a punto hasta el día sábado, cuando se trasladará hacia Posadas a la espera del inicio del certamen.

Corrientes integrará el grupo B, que tendrá lugar en el estadio polideportivo “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas. Su debut será el domingo desde las 18.30 contra Santa Fe, el lunes se medirá ante La Pampa (a las 19), luego vendrán los duelos con Misiones (martes 24, a las 21.30), Buenos Aires (miércoles 25, a las 16.30) y Formosa (jueves 26, a las 16.30).

Sede Eldorado

El grupo A, por su parte, tendrá como sede la ciudad de Eldorado y lo conformarán Mendoza, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Chaco y el último campeón, Neuquén.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error