Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen en supermercado: la mujer del detenido le había pedido el divorcio

Miguel Angel Falcione permanece preso en la Comisaría Primera acusado de cometer el asesinato de Mario Bardessono. Fueron compañeros de trabajo en una entidad bancaria. La Policía secuestró un cuchillo y un automóvil. 

Con el avance de la investigación, se empiezan a dilucidar las causas del sangriento asesinato en la playa de estacionamiento de un supermercado céntrico en la noche del lunes. El detenido es Miguel Angel Falcione, que trabajaba hace unos años en el Banco de Corrientes y actualmente se desempeñaba en la Secretaria de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante.

En tanto, la víctima Mario Bardessono trabajaba en dicha entidad bancaria en la Gerencia de Operaciones. Era empleado desde hace más de 30 años y de allí conocía a su supuesto asesino. 

Bardessono quedó viudo en noviembre del año pasado. Tenía dos hijos, una odontóloga de 29 años que vive en Corrientes y otro que vive en Misiones. Quienes lo conocían, indicaron que además de las labores que realizaba en la entidad bancaria, también era mecánico de autos.

Según pudo conocer El Litoral, desde hace tiempo la esposa de Falcione, con quien tiene tres hijos, le había pedido el divorcio.

En tanto, aprovechó el fin de semana largo para viajar a Asunción con Bardessono con quien había iniciado una supuesta relación amorosa, que según trascendió, hace un tiempo largo ya estaban juntos.

La pareja llegó el lunes a las 17 a Corrientes. Ella se fue a su domicilio de la calle Misiones al 900 donde todavía convive con Falcione y él a su domicilio. 

Bardessono decidió ir hacer unas compras al supermercado ubicado por calle Tucumán entre Belgrano y Bolivar. Al salir con las bolsas en mano y cuando pretendía guardar todo en su automóvil, fue atacado por detrás.

Con un cuchillo le provocaron un profundo corte en el cuello y murió desangrado.

El guardia del comercio es el principal testigo del homicidio.

El hombre manifestó que vio el ataque e intentó seguir al agresor, quien huyó en un automóvil. Rápido de reflejos alcanzó a tomar nota del dominio del vehículo, que luego de un operativo fue encontrado por calle Misiones.

El conductor no se encontraba, pero el automóvil estaba a nombre del concejal Omar Molina, quien de inmediato aclaró la situación y dijo que el que conducía era Falcione.

Minutos mas tarde informaron a la fiscal en turno Sonia Meza, que se encontraba ya en la escena del crimen, que el supuesto autor del homicidio se había entregado en la Comisaría Primera de manera voluntaria y solicitaba la presencia del abogado Hermindo González para que lo defendiera.

 “Lo noté sereno y cuando me vio hizo un gesto de esperanza ante mi llegada”, dijo el letrado en este medio. “Desconozco si mi defendido se declaró autor del hecho, a mí no me manifestó nada”, aclaró ayer el letrado en declaraciones a la prensa.

“Al vehículo secuestrado también le realizaron peritajes, como un hisopado al volante para buscar huellas y restos de sangre. En tanto se realizó un allanamiento en la casa de mi cliente donde incautaron un cuchillo y una campera. Todo será agregado a la causa”, preciso Hermindo González quien aseguró que la causa está caratulada como homicidio simple.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error