Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Muralismo en el Centro Estación Cultural

En el marco del Primer Campus Cultural impulsado desde la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación se realiza desde el lunes y hasta  mañana una actividad de Muralismo en el Centro Estación Cultural dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Dicha actividad está a cargo de Daniel Stroomer y Emanuele Nicoletti Serra. El primero de origen holandés y el segundo italiano, ambos artistas urbanos han elegido radicarse en Argentina 

El arte urbano se extiende cada vez más en el ámbito de las ciudades, poniendo a distintas técnicas creativas en diálogo con el espacio urbano, la comunidad y siendo aprovechadas como herramientas de transformación social. El muralismo es una expresión relevante dentro de esta constelación. De carácter participativo y abierto, su huella se hace evidente de inmediato a través de la puesta en valor y resignificación de los espacios públicos.  

Además, los artistas realizarán hoy un “Taller participativo de graffiti” a partir de las 14 en la Biblioteca Popular “Encuentros para volar” del barrio Patono.

Vale resaltar que Daniel Stroomer es diseñador holandés, comenzó su carrera en Amsterdam como grafitero a mediados de los 90, y se radicó en Buenos Aires a fines de 2010. Participó en la escena holandesa callejera y subterránea por más de 15 años. Su perfil gráfico, perfeccionista y su amplia utilización del color le generaron reconocimiento local e internacional. Fue convocado para participar en importantes festivales europeos, interviniendo paredes en Wynwood, Miami.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error