Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transportistas complicados y sin margen para aumentar las tarifas

Miembros de la cámara local señalaron que a pesar de los incrementos de costos, como los combustibles y peajes, y el descenso de la demanda, se les complica trasladar a los valores de los servicios, sobre todo en el sector de transporte de producción primaria. 

 Desde la cámara local que nuclea a los empresarios del transporte de cargas manifestaron que el sector está pasando por distintas dificultades a causa de los vaivenes de la economía nacional que impiden cualquier actualización o traslado de costos a la tarifa, sobre todo en el sector de transporte de productos del sector primario. Los inconvenientes que vienen registrando desde hace varios meses son causados por el aumento en los precios de los combustibles y los peajes y la falta de subsidios, sumados a un descenso en la demanda.

Los empresarios locales, además, señalaron que las empresas se encuentran liberadas para tomar la decisión de actualizar las tarifas dependiendo de la situación que atraviesan.

“Los aumentos en los precios de los combustibles y de los peajes nos vienen generando dificultades desde hace por lo menos seis meses, a lo que se suman los gastos por acuerdos salariales para los empleados. La situación se agrava si tenemos en cuenta que el transporte de cargas nunca contó con subsidios y que en el último mes hubo una retracción en la demanda desde Corrientes hacia Buenos Aires”, explicó a El Litoral el referente de la Cámara de Empresas del Transporte Automotor de Cargas (Cetac), José Ojeda. “A pesar de los aumentos de costos y del esfuerzo que vienen realizando las empresas, es difícil aplicar aumentos de las tarifas, sobre todo en el transporte de cargas del sector primario, donde el valor del flete es muy incidente”, añadió el empresario local.

En tanto, desde la Cetac señalaron que las empresas del transporte de cargas tienen libertad para decidir si aplican actualizaciones tarifarias, dependiendo de la situación que atraviesan y a la libre competencia del sector. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error