Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Madres contra el Paco” pidieron apoyo estatal para su trabajo en las calles

La fundadora del movimiento y su referente local solicitaron a la Municipalidad asistencia con su labor a través de “recursos humanos o acciones”. En la Iglesia La Merced dieron una charla junto con “jóvenes recuperados”. 

La fundadora de la Red de Madres de Lucha Contra el Consumo de Paco en Ciudad Oculta (Buenos Aires), Bilma Acuña, estuvo de visita desde la semana pasada en Corrientes para dialogar con los referentes locales del movimiento, y también congregar a otras entidades que estén trabajando en la recuperación o asistencia a jóvenes con alguna adicción a estupefacientes. En este marco, Acuña fue recibida ayer por el intendente Eduardo Tassano y otros funcionarios municipales, de manera de dialogar acerca de la labor que realizan ambas partes.

Según informaron desde la Comuna, en la reunión “se trataron temas concernientes a la contención, asistencia y recuperación de adictos al paco, sobre la concientización y prevención, como así también acerca de acciones concretas y mancomunadas entre diversos órganos estatales y organizaciones sociales en cuanto a la temática”. En ese sentido, la referente de Madres de Lucha en Corrientes, Natalia Ruíz Díaz, sostuvo tras el encuentro que “de aquí en más buscaremos lograr articular actividades en conjunto, desde lo que ellos (la Municipalidad) nos pueden ofrecer en cuanto a recursos humanos, como de cualquier tipo de acción que pueda ayudar”.

Luego del cónclave, por la tarde las referentes de Madres participaron de una jornada sobre adicciones en el salón parroquial de la Iglesia La Merced, la cual contó también con la presencia de los “jóvenes recuperados por drogas” de la comunidad de “Pescador de hombres” de Resistencia. Allí cada uno pudo detallar el trabajo que realiza en su comunidad, además de las experiencias con adicciones. Al finalizar, se realizó una misa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error