Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

PJ: intendentes muestran su fuerza de cara a 2019

En el seno del Partido Justicialista no cesan las repercusiones por la conformación del Foro de Intendentes. Los jefes comunales reclaman apertura y que se escuche a la dirigencia joven de la fuerza de cara a 2019.

Ante las numerosas propuestas internas que surgen en el seno del partido, los jefes territoriales salieron a mostrar su fuerza y se unieron en un foro. Piden ser tenidos en cuenta. El intendente de Paso los Libres, Martín Ascúa, afirmó que los intendentes del Partido Justicialista avanzan “en un proyecto provincial del PJ  para dar debate en el seno del Partido, que sea inclusivo, sin que nadie quede afuera”.

Habló de internas partidarias y de la “necesidad de  elegir nuestros representantes con el voto genuino de dirigentes  jóvenes que necesitan ser escuchados y que se les brinde espacio”.

“Estamos aportando apoyo a las localidades, a los municipios”, remarcó en declaraciones a Radio Dos. 

En tanto, aclaró que la propuesta “no es una crítica a la conducción actual” y  agregó  que Gerardo (Bassi)  “tuvo una buena reacción, porque la idea es seguir compartiendo con ellos pero brindando también una posibilidad a otros dirigentes”. “Tampoco criticamos que no fuimos incluidos, porque a la reunión del Consejo, fuimos invitados”, señaló. 

 “Se avizora una situación económica compleja que va a empeorar”, alertó.

 En este sentido, consideró que  “nosotros, los  intendente tenemos diálogo pero consideramos que se debe integrar también a los concejales y a dirigentes jóvenes. “Tenemos que hacer una construcción con un sistema más genuino y democrático” y dijo que el próximo encuentro con sus pares del PJ será el 1 de agosto en Yofre. Ascúa mencionó que “el año que viene hay elecciones nacionales y debemos recuperar el Gobierno de la Nación y devolver derechos a la gente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error