Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Déficit habitacional: Invico sorteó 500 casas en 5 años

La Provincia busca definir el padrón de aspirantes para 350 viviendas que se construyen en Santa Catalina. Más allá de esto, desde 2013 adjudicaron 100 en el Pirayuí y 200 en el Independencia. Mientras tanto, se sigue esperando por la entrega de las 200 del Ponce. 

Corrientes tiene una histórica problemática habitacional y se estima que, sólo en la ciudad, son más de 20 mil las familias que necesitan una vivienda. En este marco, el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), construye y entrega casas a través de sorteos, tal como el que se hizo hace poco con las 200 del Ponce. 

Según los registros, en los últimos 5 años la Provincia sorteó un total de 500 viviendas en Capital, aunque sólo entregó 300 ya que el resto está en la antesala de la adjudicación final, además de otras 350 que transitan el proceso de diseño del padrón de aspirantes.

De esta manera, en agosto de 2013, hace poco menos de un lustro, se sortearon las 100 viviendas de la CGT, barrio popularmente conocido como el “Pirayuí Nuevo”. El siguiente fue tres años después, cuando el Invico sorteó las 200 casas del Independencia, que fueron entregadas a fines de 2016 y que hasta el momento sigue siendo la última adjudicación que se concretó con los beneficiarios habitando la casa.

En esa ocasión, se dieron algunas demoras, sobre todo con varias obras complementarias que resultaban necesarias como la pavimentación de las calles aledañas a los módulos habitacionales construidos. 

Siguiendo cronológicamente, hay que llegar hasta el corriente año, donde se realizó un sorteo en abril, destinado a buscar propietarios para las 200 casas del barrio Ponce. Estas viviendas siguen en obra y se aguarda la entrega que podría darse en agosto, aunque en un principio habían anunciado que serían habitadas en el primer semestre del 2018. Así, aunque ya estén definidos los adjudicatarios, resta aún que se materialice la entrega de la llave.

A fines de la semana pasada cerró el proceso de inscripción y actualización de datos para las familias postulantes a las 350 casas de Santa Catalina. Cuando se efectivice el sorteo, la cifra ascenderá a 850, algo que pasará este año según indicaron autoridades del Instituto de Vivienda.

Mientras tanto, se aguarda por la construcción de 50 casas más en el predio del extremo Sur capitalino, obras que comenzarían en el corto plazo tras una firma de acuerdo pendiente entre la Provincia y el Gobierno nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error