Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde hoy, empleados textiles sólo trabajarán de lunes a viernes y en 15 días tendrán vacaciones anticipadas

Después de que ocho empleados fueran despedidos y otros 15 aceptaran adherirse al sistema de jubilación anticipada, en la planta textil de Bella Vista continúan implementándose otras medidas destinadas a intentar paliar la crisis que afecta al sector. Es que, según sostienen, están con exceso de stock debido a las bajas ventas que tienen como consecuencia de que no pueden competir con productos importados. Por eso, la semana pasada, empleados de la textil y pobladores marcharon por las calles de la ciudad para volver a solicitar públicamente que el Gobierno nacional regule las importaciones.

Desde hoy, tal como informó este diario, regirá un nuevo sistema de trabajo en la textil Alpargatas de Bella Vista.

“Si bien se seguirá trabajando en tres turnos para garantizar que la fábrica funcione las 24 horas del día, a partir de mañana (hoy) sólo se laburará de lunes a viernes”, ratificó a El Litoral el secretario general de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) de Bella Vista, Roberto Vandecaveye. Al mismo tiempo, recordó que “esto significará que, por mes, habrá una reducción de cuatro o cinco jornadas”.

Además, en un par de semanas, más precisamente a partir del lunes 16, los más de 460 empleados tendrán vacaciones anticipadas. 

“Hasta ahora serían esas las medidas”, indicó el dirigente gremial bellavistense. Tras lo cual insistió en la necesidad de regular las importaciones porque caso contrario la crisis se profundizará y eso afectará en forma directa las fuentes laborales de numerosas familias. Una cuestión no menor considerando que, sólo en el caso de Bella Vista, son 465 los hogares los que dependen directamente de la textil.

A la vez, esos ingresos particulares también repercuten en el circuito de la  economía local.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error