Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Día del Amigo: se movió la venta de regalos y las reservas en bares 

El sector gastronómico se prepara para una gran asistencia de clientes durante la jornada de hoy. Las tiendas de regalerías reciben alta demanda por el juego del “amigo invisible”.  

Con un amplio abanico de opciones para regalar, el Día del Amigo, que se conmemora hoy, aceleró el movimiento comercial en las últimas horas en la ciudad Al mismo tiempo, los bares prepararon promociones para los múltiples festejos y brindis. 

Es que celebrar la amistad se ha convertido en una tradición, con varios agasajos o regalos, que abarcan a todas las edades. En este sentido, desde las tiendas de regalería destacan que el juego del “amigo invisible” movilizó la venta de adornos, productos de oficina y pequeños obsequios. Según indicaron a El Litoral lanzaron promociones que se mantendrán hasta el fin de semana para motivar el consumo. 

“Tenemos promociones con tarjetas de créditos y precios rebajados. No hay excusas, brindamos todas las accesibilidades de pago para que puedan realizar obsequios a sus amigos, aunque sean chicos. Tenemos varios productos para vender, algunos están llevando lapiceras, agendas y repuestos. Sobre todo, artículos de oficina”, expresó a El Litoral Fabián encargado de una librería. 

Del mismo modo, desde un negocio de bazar señaló que la costumbre de comprar regalos se acentúa entre los mayores de 20 años. “Se estila mucho jugar al amigo invisible, aparentemente entre los más grandes porque son los que vienen en busca del obsequio. Nosotros armamos adornos con tarjetas de salutación, tenemos regalos desde $21 a $79. Los productos chicos o artículos que puedan ser de utilidad son los más buscados”, indicó el encargado de la tienda. 

“Estamos vendiendo, pero a diferencia de otros años la venta viene un poco más difícil y se miden más para gastar. Esperamos que la amistad sea un buen incentivo, nosotros estaremos a full ofreciendo las promociones por el Día del Amigo”, indicó Carlos desde una regalaría. 

Bares 

Celebrar el Día del Amigo en bares o restó son una tendencia que ganan adeptos en Corrientes. Tal es así que el sector gastronómico ofrece una variedad de promociones para festejar sea con desayunos, almuerzos o cenas. 

En este sentido, desde algunos bares destacaron que las reservas tuvieron un notable crecimiento. “Tenemos casi todo reservado para la noche, nos quedan muy pocos lugares”, expresaron desde un restaurante. En tanto que desde otro bar, indicaron que sólo por estos días sacaron la posibilidad de reservas para evitar los problemas que podría generar una sobredemanda o los faltazos. 

En general, todos los bares ofrecen menús compartidos con precios especiales, platos de regalo ante un número elevado de consumidores y promociones de dos por uno. 

Si bien abarcan una extensa franja horaria, la mayoría de las reservas se concentran en el horario de la noche.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error