Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Christine Lagarde: "La economía va a mejorar a inicios de 2019 y la inflación bajará"

"No tengo dudas de que las metas fiscales se van a cumplir. Las discutimos y vamos proveer cualquier tipo de ayuda necesaria", destacó esta mañana Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, en la apertura de la Tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Lagarde también habló de la otra meta, la inflacionaria, señalando que "debe ser alcanzada". Al respecto, Dujovne expresó que "es importante la consistencia del programa y cumplirlo. Mi área de responsabilidad es la fiscal, pero ambas son parte de un programa general y tienen que ser alcanzadas", coincidió.

Con respecto a los términos acordados con el Gobierno, Lagarde destacó que "tuvimos en cuenta las discusiones con las autoridades y el apoyo a los más vulnerables, para que sean protegidos. Es algo que no vimos antes, en otros programas" y aseguró que el social es un tema en el que las autoridades locales "están más que enfocadas".

La ejecutiva francesa expresó que es un gran placer para ella estar nuevamente en Buenos Aires y definió las reuniones que mantuvo ayer con el Gobierno como "muy productivas". "Cenamos con el presidente Macri y tuvimos excelentes diálogos sobre todos los temas", dijo. "Es una gran oportunidad para escuchar de primera mano cómo perciben la economía y como avanza la situación y la marcha de las metas a alcanzar".

La llegada de Lagarde

Lagarde llegó al país el viernes. Se reunió por separado con Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo y luego cenó con ambos y Macri, Juliana Awada, Marcos Peña y su equipo en Olivos.  La funcionaria dijo además que no sólo hablaron de las medidas de corto plazo, sino de los beneficios que considera que el país obtendrá de la aplicación de una mayor disciplina fiscal.

"Ha sido un corto tiempo, pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales", dijo Lagarde, quien además se mostró conforme con los avances en política monetaria; "hay menos volatilidad, más transparencia, alienta a ir hacia adelante".

La directora gerente del FMI contó que durante la cena, coincidió con Nicolás Dujovne y Luis Caputo respecto de que "la economía va a mejorar a comienzos de 2019 y la inflación va a bajar".

El encuentro de dos días en Buenos Aires contará con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes abordarán el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y la situación de la economía mundial. Conozca el listado completo de asistentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error