Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes debuta ante Santa Fe en el Argentino de Misiones

El seleccionado provincial jugará desde las 18.30 en el polideportivo “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas, en su primer compromiso por la zona B del certamen de la categoría mayores. El grupo se completa con Buenos Aires, La Pampa, Formosa y el anfitrión, Misiones.  

n Corrientes hará su debut ante Santa Fe en la 84ª edición del Campeonato Argentinos Masculino Mayores de Selecciones que se pondrá en marcha hoy en Misiones. El partido se jugará desde las 18.30 en el polideportivo “Finito” Gehrmann de la ciudad de Posadas, y corresponderá a la primera fecha de la zona B del certamen. 

El plantel del seleccionado provincial concluyó el viernes en el estadio del club Colón su puesta a punto para afrontar su participación en el “mas argentino de los campeonatos”, y partió ayer a la tarde hacia la capital misionera.

Los dirigidos por el “Tano” Juan Humberto López Ríos, llegan al torneo sólo con un amistoso formal disputado. Fue el miércoles en el estadio de Sarmiento de Resistencia, donde cayó ampliamente frente a Chaco por 105-75. 

El cuerpo técnico y los jugadores correntinos coincidieron que esos minutos sumados fueron valiosos, más allá del resultado del juego. 

Hay que recordar que Corrientes viene de hacer una gran campaña en el certamen anterior, logrando el cuarto lugar en Neuquén 2017, donde precisamente Santa Fe lo dejó sin el pase a la final. 

El plantel

Ariel Romero (escolta de Colón, Corrientes); Juan Arengo (escolta de Regatas Corrientes), José González (base de Atlético Saladas); Gonzalo Spikerman (ala pivot de Atlético Saladas); Sergio Zacarías (ala pivot de Juventus, Corrientes); Agustín Insaurralde (base de San Martín, Curuzú Cuatiá); Germán González (alero de Central Argentino Olímpico, Ceres); Luciano Pozzer (alero de Unión, Goya); Renzo Olivetti (pivot de San Martín, Curuzú Cuatiá); Edgardo Torne (pivot de Peñarol de Rosario del Tala); Emilio Vallejos (pivot de Hércules, Corrientes); Gregorio Espíndola (alero de Unión, Goya).

La primera fecha

Zona A (Eldorado)

16.00 Mendoza-Córdoba

18.30 Tucumán-E. Ríos

21.00 Neuquén-Chaco

Zona B (Posadas)

16.00 La Pampa-Bs. Aires

18.30 Sta. Fe-Corrientes

20.45 Acto inaugural

21.30 Misiones-Formosa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error