Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vuelve Valdés, pero recién a mediados de semana retomaría la agenda oficial

El mandatario estaría mañana en Corrientes. El miércoles encabezaría actos oficiales. En este segundo semestre, lo esperan en una reunión de gabinete con intendentes y proyección de gestión, que sería uno de los temas en carpeta. 

El gobernador Gustavo Valdés volvería a Corrientes mañana, pero recién el miércoles retomaría su agenda oficial. Lo esperan en una reunión de gabinete, con intendentes y proyección de gestión para el segundo semestre, que sería uno de los temas en carpeta.

“Valdés se tomó unos días de descanso, ya que  desde que asumió no lo había hecho”, confirmaron a El Litoral.

El mandatario volvería mañana a Corrientes, pero recién el miércoles retomaría su agenda.

Apenas llegue, el Gobernador reuniría a su gabinete para trazar los lineamientos de lo que será el segundo semestre de gestión. 

En este segundo tramo del año, exigiría mayores resultados a sus funcionarios y, además, comenzaría a delinear una agenda de reuniones con sus ministros en localidades del interior, como ya lo hizo en Santo Tomé.

En tanto el Gobierno alista una nueva ronda de reuniones con intendentes como ya lo había realizado durante los meses de mayo y junio.

En aquel entonces, el Gobernador recibió a cada uno de los intendentes para avanzar en una agenda común de trabajo.

En ese marco, el Gobierno provincial tenía planeado avanzar en cuestiones de energía, alumbrado público, obras, maquinarias y viviendas.

Incluso, el propio Valdés solicitó a cada uno de los jefes comunales que avanzaran en proyectos para construir viviendas, asegurando que la Provincia financiaría la construcción de estas soluciones habitacionales, a través de un programa propio.  

Al respecto, manifestó que se encuentran analizando la manera en que van a trabajar durante estos cuatro años que tienen por delante, pensando en “qué podemos aportar desde la Provincia y qué pueden aportar ellos (intendentes) para avanzar en diferentes temas como maquinarias, caminos, alumbrado público, infraestructura y equipamiento para hospitales, obras de canalización, impuestos, Pacto Fiscal y gestión de residuos sólidos urbanos”.

Valdés, además, tiene  previsto en su agenda un encuentro con el ministro de Energía, Javier Iguacel, con quien mantiene una buena amistad. El propio mandatario anunció que tenía pendiente un encuentro con el funcionario nacional para debatir sobre cuestiones energéticas. En tanto la Provincia sostiene un reclamo sobre Transnea y regalías.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error