Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Mauricio Macri anunció que las Fuerzas Armadas se suman a la custodia de la seguridad interior

El Presidente de la Nación anticipó un plan de reconversión de las fuerzas. Será para cuidar objetivos que se consideren como estratégicos.

El presidente Mauricio Macri anunció en la mañana de hoy que las Fuerzas Armadas sumarán a sus deberes nuevos roles. Entre ellos, "la custodia de objetivos estratégicos" y la seguridad interior.

"Esta transformación no va a ser fácil. Los cambios profundos nunca lo son. Celebro que estemos unidos para alcanzar los consensos que nos permitan afianzar una política de largo plazo", explicó Macri.

Lo más saliente del anuncio del Presidente es que ahora las Fuerzas Armadas abordarán cuestiones de seguridad interior.Medios porteñosadelantaron que colaborarán con la lucha contra el narcotráfico.

"Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera", sostuvo Macri. En el acto también estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad y los jefes de las tres armas.

Ahora se esperan novedades del Poder Ejecutivo, quien debe dictar cuáles son los puntos estratégico a los que se refirió el Mandatario.

En agosto el jefe del Estado enviará 500 efectivos a zonas vulnerables de Salta, Formosa y Misiones y en un año sumarán unos 5000.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error