Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Concejo capitalino votó 48 ordenanzas, pero sólo cinco presentadas este año

En las 17 sesiones realizadas ingresaron 53 proyectos impulsados por los ediles, pero sólo se aprobaron los más simbólicos: un paseo de la fama, un monumento por violencia de género, rebautizar una biblioteca y modificar títulos honoríficos.  

Durante la primera parte del año, el Concejo Deliberante capitalino se dedicó a tratar las propuestas impulsadas por el Departamento Ejecutivo, así como otros proyectos que ingresaron años atrás, quedando relegado el tratamiento de las iniciativas impulsadas por los ediles.

En las 17 sesiones tomaron estado parlamentario un total de 53 proyectos de ordenanza motorizados por los legisladores comunales que asumieron en las bancas el pasado 10 de diciembre. 

De este total, sólo tuvieron tratamiento cinco. Esto significa que pasaron por las comisiones respectivas y después de obtener despacho favorable fueron aprobadas en el recinto. 

La primera fue el proyecto del bloque ECO que planteaba la instauración en la plaza Vera de un monumento en homenaje a las víctimas de violencia de género de la ciudad. 

Otra de las iniciativas aprobadas tuvo que ver con la creación de la plazoleta ARA San Juan en la intersección de las calles Paysandú e Iberá, promovida por el edil Romero Brisco. 

Entre los proyectos presentados y aprobados este año también se encuentran denominar como Paseo del Centenario de la Reforma, al espacio ubicado en el cruce de la avenida Libertad y calle Unne. Lo mismo ocurrió con modificar el título honorífico y rebautizar la Biblioteca El Palomar. 

La mayor parte de los proyectos convertidos en ordenanzas fueron promovidos por el Ejecutivo y otros tantos estaban esperando en las comisiones hace bastante tiempo como, por ejemplo, la que dejó sin efecto las Ordenanzas N° 3.037/97 y 3.831/03, que prohibían la realización de los carnavales durante los días de cuaresma. Lo mismo ocurrió con la ordenanza que declara la emergencia sanitaria respecto al control del mosquito Aedes aegypti, por el plazo de 180 días, sólo por nombrar algunas.

Son muchas las iniciativas que podrían avanzar en el segundo semestre. Es el caso del proyecto para crear el sistema de restricción de acceso de vehículos particulares en el microcentro, o el que planteaba generar un descuento al momento de pagar estacionamiento medido para los conductores que tenían su vehículo radicados en Corrientes

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error