¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Reaparece Valdés y recibe a la Intendenta de Sauce por los reclamos de la Ruta 126

El Gobernador retomará hoy sus actividades y mantendrá una reunión de trabajo con Irma Obregón, jefa comunal de ECO+Cambiemos. También participarán los concejales de esa ciudad. Las autoridades comunales vienen con una carpeta de pedidos.
 

Por El Litoral

Lunes, 23 de julio de 2018 a las 04:00

El gobernador Gustavo Valdés reaparecerá hoy y, a las 11, recibirá a la intendenta de Sauce, Irma Obregón, y a los concejales. “Vamos a tratar varios temas, entre ellos el estado de la Ruta 126”, confirmó a El Litoral la Jefa comunal.
 Valdés ya está en Corrientes y, pese a las especulaciones, retomará hoy  su agenda oficial, con el  recibimiento a las autoridades de Sauce. 
“Nosotros habíamos solicitado la audiencia con el Gobernador para tratar varios temas que teníamos en carpeta con él”, dijo a El Litoral la Intendenta.
“El reclamo por obras en la Ruta 126 es uno de los puntos fundamentales a tratar. Pero también está el tema del proyecto para cloacas y la compra de maquinarias”, explicó.
El reclamo por obras en la Ruta 126 no es nuevo y se ha intensificado en los últimos meses. 
En plena celebración en honor a la patrona del pueblo, que es la Virgen del Carmen, rezaron para que se concrete la repavimentación y mejora integral de la Ruta Provincial 126, desde esta localidad hacia Curuzú Cuatiá.
El párroco Eduardo Gschwind Marini, durante la novena y la fiesta patronal de la Virgen, se pronunció a favor de la necesidad del arreglo “urgente” del tramo indicado en la carretera que atraviesa la provincia de Este a Oeste. 
En consonancia con ello, los feligreses elevaron sus peticiones a la patrona, también confeccionaron carteles y pasacalles que se colocaron en el trayecto de la procesión y se exhibieron durante la marcha, al compás de las oraciones, según publicó Sauce Noticias.
Ya en junio pasado el obispo de la diócesis de Goya -que incluye la parroquia de Sauce- manifestó la necesidad de que se mejore esta ruta.
“Tenemos siete departamentos, llegamos a Mocoretá, Sauce. Los caminos eran un obstáculo bastante serio en parte de la geografía de nuestra diócesis; incluso, en algunos lugares sigue siendo todo un desafío. Pretender llegar a Sauce por cualquiera de las cuatro rutas de acceso es toda una travesía. Y suelo frecuentar bastante el departamento y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen”, explicó.
“Quiera Dios que también, en algún momento, las rutas de acceso a Sauce puedan arreglarse”, rogó.
 El Gobernador retomará sus actividades tras las minivacaciones de una semana. 
“Valdés se tomó unos días de descanso, ya que desde que asumió no lo había hecho”, confirmaron a El Litoral.

Últimas noticias

PUBLICIDAD