Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iniciarán la licitación para el traslado de la Unidad Penal 1

El Ministro de Seguridad de la Provincia anunció que el próximo mes se llevará a cabo el proceso de licitación de las obras para que la estructura carcelaria se mude a la zona de San Cayetano y se libere la penitenciaría ubicada cerca de la ribera. 

Con el objetivo de mejorar la situación costera y aprovechar terrenos que se ubican en la ribera de la ciudad, el Gobierno de la Provincia encara junto con el Estado Nacional un ambicioso Plan Costero que apunta a la reutilización de distintos predios que actualmente no son de uso público para que puedan ser empleados por la ciudadanía y permitan el desarrollo de distintas zonas capitalinas. Dentro de ese proyecto, desde el Ministerio de Seguridad provincial anunciaron ayer que el próximo mes se iniciará el proceso licitatorio para las obras de traslado de la Unidad Penal 1 a la zona de San Cayetano, para de esa forma liberar, revalorizar y reutilizar el antiguo edificio ubicado en las inmediaciones del puente interprovincial General Manuel Belgrano.

En tanto, el Plan Costero que el Gobierno de la Provincia viene desarrollando junto con la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el Plan Belgrano también contempla la reutilización de los terrenos del Ex Regimiento 9 y de los predios capitalinos del puerto local y de Vías Navegables hasta las inmediaciones del Parque Mitre.

En declaraciones radiales el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni explicó que en agosto se llevará a cabo la licitación del proyecto de traslado de la Unidad Penal 1, ubicada en las inmediaciones de la explanada del puente General Manuel Belgrano, a la zona de San Cayetano. “Es un tema que el Gobernador ha encarado y el traslado del penal es impostergable. Estamos trabajando para que esto se haga efectivo y queremos hacerlo lo mejor posible”, expresó el funcionario a Radio Sudamericana.

Actualmente el Gobierno de la Provincia se encuentra evaluando la financiación del proyecto de obras del Plan Costero, sobre todo del traslado de las estructuras carcelarias con el fin de reutilizar y revalorizar los predios costeros.

Actualmente, la Unidad Penitenciaria 1 alberga a unos 500 reclusos en una estructura que fue construida en el siglo XIX y que, si bien se ubicaba en las afueras de la ciudad, con la expansión y desarrollo urbanístico la cárcel quedó dentro del entramado urbano. La intención oficial es poder recuperar un edificio histórico y refuncionalizarlo para el uso de la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error