Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cardozo remarcó la importancia del uso del preservativo

El titular de la cartera sanitaria provincial manifestó que “hemos tenido un importante avance en relación a la prevención de enfermedades de transmisión sexual". Los preservativos están disponibles en los centros de salud de la provincia “son dispositivos que previenen la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual y también para la prevención de los embarazos no intencionales”.   

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se refirió a la polémica instalada en la opinión pública con respecto al uso del preservativo. Remarcó que ese elemento es “fundamental para prevención de enfermedades de transmisión sexual”.

El titular de Salud Pública explicó que los profilácticos son distribuidos en los diferentes centros de salud de la provincia “ya que son un elemento crucial para un enfoque integral y sostenible en la prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y otras infecciones de transmisión sexual y para la prevención de embarazos no intencionales”.

“Desde 2001 hemos fortalecido y estamos luchando contra la epidemia; se lograron muchas cosas, aparecieron nuevos medicamentos y gracias a la buena distribución federal desde la Nación y programas de la Provincia, llegamos a obtener muy buenos resultados”, remarcó Cardozo.

Por su parte, la jefa del Programa Provincial de VIH, Infecciones de Trasmisión Sexual y Hepatitis Virales, Angelina Bobadilla, se refirió a las campañas que llevan adelante sobre la importancia del uso de preservativo para la prevención de estas enfermedades. “En cada campaña de concientización entregamos preservativos y explicamos sobre el uso del mismo porque consideramos un método fundamental para evitar estas patologías”, destacó.

“El correcto uso del preservativo previene todas las enfermedades de trasmisión sexual e infecciones asociadas, incluida el VIH/Sida y las Hepatitis Virales sobre todo la B y C, y los embarazos no intencionales. Es un método seguro, lleva 20 años de investigación el uso del preservativo y se han hecho ensayos científicos mundiales que corroboran la efectividad del preservativo como método de barrera y preventivo para las patologías bacterianas y virales; con esto descendió la trasmisión de VIH en los últimos años”, precisó Bobadilla.   

Agregó que “en cada campaña además insistimos en la importancia del diagnóstico, por ello brindamos los test de HIV y de Hepatitis que son voluntarios y confidenciales y también garantizamos los controles, el tratamiento y el seguimiento de los pacientes”.  

“Estas acciones realizamos de manera articulada con las diferentes áreas del Ministerio de Salud Pública, como el departamento de Salud Sexual y Procreación Responsable, el área de Adolescencia, también con el Ministerio de Educación y organizaciones de la sociedad civil”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error