Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedeños implementaron sistema de trueque para paliar la situación económica

En el salón de usos múltiples del barrio Comunicaciones, vecinos de diferentes zonas de la ciudad intercambiaron objetos y diversos bienes, sin dinero ni créditos de por medio. Este viernes la actividad sería en la plaza. 

Vecinos de Mercedes iniciaron ayer el sistema de trueque de objetos y determinados bienes, como parte de una alternativa para paliar la situación económica, según indicaron en la convocatoria. La segunda jornada está prevista para mañana.

Si bien estaba programado que se haga en la plaza del barrio Comunicaciones, con motivo de la llovizna que se registró durante la siesta de este miércoles, los organizadores resolvieron trasladarse al salón de usos múltiples de dicho sector de la ciudad. 

Al trueque asistieron vecinos de diferentes zonas del casco urbano mercedeño para intercambiar diversos materiales como ropas, calzados, plantas, adornos, embutidos, dulces, golosinas, frutas, verduras, entre otros elementos.

Durante dos horas se realizaron los intercambios, respetando la consigna que es sin dinero ni créditos, según informó Impacto Mercedes a El Litoral. Los participantes manifestaron ansiedad, expectativa y su conformidad por la actividad inicial y aseguraron que se prepararán con más cosas, sobre todo alimentos para mañana, con la misma modalidad. En caso que el clima acompañe, los canjes se llevarán a cabo en la plaza del barrio Comunicaciones, de 15 a 17.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error