Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tras un par de jornadas de trueque, evalúan replicar la experiencia en otra zona

Un grupo de pobladores volvió ayer a intercambiar productos, mayoritariamente indumentaria. También comenzaron a incorporar alimentos al sistema de comercialización. 
Primero. El último miércoles se habilitó nuevamente el trueque.

El trueque, que consiste en el intercambio de bienes o servicios sin la utilización de dinero, fue un herramienta que años atrás se extendió en gran parte del país como modo de paliar la crisis económica. Aunque ahora el escenario no es idéntico, ante el aumento constante de precios que afecta a las economías familiares, un grupo de vecinos de Mercedes reflotó el sistema de trueque en un barrio de Mercedes, y considerando los buenos resultados, evalúan replicar esa experiencia en otra zona de la comuna.

“Dialogando entre un grupo que veníamos dictando distintos talleres gratuitos, surgió la idea de implementar el trueque como una forma de ayudar también a muchas familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes”, contó uno de los pobladores que motorizó el retorno del intercambio de productos. 

Tras una reunión organizativa realizada el pasado lunes, se concretó la primera experiencia el último miércoles. Tal como se informó, por las malas condiciones del tiempo el trueque se desarrolló en el salón de usos múltiples del barrio Comunicaciones.

Mientras que ayer, con una mayor cantidad de participantes, el intercambio se realizó en la plaza del mismo complejo habitacional.

En estas dos primeras jornadas predominó el trueque de ropas, aunque “varios llevaron hoy alimentos. Se comenzaron a sumar pequeños productores que trajeron, por ejemplo, frutas, miel y quesos”, indicaron en la tarde de ayer desde la ciudad del Paiubre.

En este punto, hicieron hincapié en que la convocatoria para participar es abierta y se desarrollará todos los miércoles y viernes de 15 a 17 en la mencionada plaza del barrio Comunicaciones.

Además, “estamos evaluando la posibilidad de replicar el trueque en otra zona de la ciudad”, remarcaron.

Sorteos

Como parte de la propuesta, los pobladores plantearon que cada uno de los participantes trajera un alimento no perecedero y artículos de limpieza para armar una canasta y sortearla antes de que concluyera el trueque.

“La respuesta fue más que satisfactoria porque armamos dos canastas con 20 productos cada una. Por lo que hubo dos ganadores”, contaron. Tras lo cual concluyeron: “Tratamos, desde nuestro lugar, poder contribuir con las familias mercedeñas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error