Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Evalúan reparar la fuente de la plaza Cabral

Mientras avanzan con tareas en plaza Vera, desde el Municipio señalaron que buscarán restaurar la estructura de aguas danzantes que no funciona desde hace tiempo. Analizarán costos para decidir si se ejecutarán las obras. 

A través de un programa de recuperación de espacios verdes, la Comuna capitalina analiza restaurar la fuente de aguas danzantes que se encuentra en la plaza Cabral. Sobre esta cuestión, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla comentó que “estamos evaluando la reparación de la fuente y viendo los costos que tiene”.

Vale recordar que la estructura que se encuentra hacia el sector de Hipólito Yrigoyen y Santa Fe fue inaugurada en 2013 y contaba con chorros de agua, luces y música. Lo cierto es que, más allá de la novedosa iniciativa, fue poco el tiempo que funcionó y desde hace bastante está apagada por daños en el mecanismo.

“La idea es recuperarla, pero debemos estudiar primero qué arreglos necesita y en el corto plazo queremos hacer una inspección para conocer la situación real de la fuente”, expresó Brambilla al respecto.

De esta manera, mientras ejecutan tareas de arreglo y mantenimiento en la plaza Vera, buscan definir los trabajos que serán necesarios en la Cabral, el otro espacio verde que se encuentra sobre la peatonal Junín. “Fue una inversión muy grande que hizo el Municipio en su momento”, acotó Fernando Brambilla.

Cabe recordar que, mientras tanto, la fuente de plaza Vera será restaurada, ya que tampoco funciona desde hace bastante tiempo. Según adelantaron desde la Comuna, prevén reemplazar las cañerías averiadas y la bomba que no está operativa.

De esta manera, avanzan los trabajos en los espacios públicos, con intervenciones menores y con otras de mayor envergadura en materia de recuperación de la infraestructura. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error