Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con un manifiesto, abogados se movilizarán por las dos vidas

Un grupo de abogados correntinos preparó un manifiesto, en el que detallan las razones por las cuales se declaran en contra del avance del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Dicho documento se leerá hoy, en el marco de una movilización que tendrá lugar en la esquina de 9 de Julio y San Juan, a las 13.

“Consideramos que el proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto vulnera la constitución nacional y los tratados internacionales, que han adquirido relevancia nacional desde el año 1994. Son varias las razones por las que consideramos que el proyecto es inconstitucional y no pasa el control de convencionalidad, por todo eso hoy nos manifestaremos los abogados libres y nos reuniremos en defensa del niño por nacer”, indicó a El Litoral, la especialista en derecho de familia, doctora María Aurora Roch. En la movilización, además, convocarán a firmar la adhesión al manifiesto para acercarlo luego a las autoridades provinciales y nacionales.

Más actividades

El próximo sábado habrá una “Jornada de Reflexión” sobre “El valor de la vida humana: enfoques médico, legal y moral”, a las 17 en la vicaría San Pablo, (General Paz 2002). En tanto que alistan para el próximo domingo una marcha por la vida, con una caminata que comenzará a las 15.30 en el parque Cambá Cuá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error