Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Lima en cuatro pasos 

La capital de Perú es una ciudad altamente turística y brinda a sus visitantes las mejores ofertas de alojamiento y servicios turísticos de excelente calidad. En un recorrido corto, conocemos los infaltables limeños. 

En el último año y debido al crecimiento de la conectividad aérea entre Perú y el resto del mundo, Lima se fue transformado en un destino para muchos turistas de pocos días e inclusive algunas horas. Por este motivo, presentamos diferentes cosas para hacer en Lima en pocos pasos.

Lima, es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y sus malecones ideales para los paseos en bicicleta y caminatas. Asimismo, se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico. Con la ayuda de Agencia Tangol, podremos conocer algo más de esta hermosa ciudad que encanta con sus sitios históricos, actividades culturales, vibrante vida nocturna y cientos de lugares donde disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo.

1.    Recorrer el Centro Histórico

El Centro Histórico fue declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre plazas señoriales, casonas coloniales, delicados balcones de madera y más de 600 monumentos históricos. En 1535 el conquistador español Francisco Pizarro decidió dar el espacio principal de la nueva ciudad (Lima, Perú) a la Iglesia y el segundo mejor terreno para construir la Plaza Mayor. La Ciudad de los Reyes se desarrolló en torno a la Plaza de Armas y se edificaron comercios y calles que hoy se conocen como el Centro Histórico de Lima.

En este lugar se pueden visitar lugares como la Plaza Mayor de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, El Correo Central de Lima, el Jirón de la Unión, la Plaza de San Martín, el Parque Universitario, el Barrio Chino y el Parque de la Exposición.

2.    Malecón de Miraflores

El Malecón de Miraflores es un área amplia con zonas verdes, formado por varios parques: Maria Reiche, Tres Picos, Miguel Grau, Parque Yitzhac Rabin, Antonio Raimondi, el Parque del Amor, el Parque Salazar y el Parque Domodossola. Puedes empezar o terminar el día con un paseo a pie o en bicicleta por el malecón, lugar perfecto para disfrutar un paisaje privilegiado que a diario nos presenta asombrosos atardeceres sobre un acantilado que mira al océano Pacífico.

3.    Lima Cultural

Lima es una ciudad con mucha historia que te invita a viajar al pasado por medio de sus huacas y museos. Centros ceremoniales y complejos arqueológicos son parte del paisaje urbano y resaltan entre los grandes edificios de una Lima moderna. Entre los que se encuentra el Museo de Larco, que encierra miles de piezas precolombinas que retratan 3000 años de historia de las civilizaciones indígenas de ese país; o el Museo de Arte, que fue construido entre 1870 y 1871, es considerado uno de los edificios más bellos de la arquitectura ecléctica limeña.

También es un imperdible de visitar, Huaca Pucllana. En este lugar convergen la arquitectura antigua de Lima protegida por puentes y senderos, ubicado en el barrio de Miraflores, conformado por una pirámide de 25 metros de altura y un conjunto de patios, plazas y recintos, atribuidos a la Cultura Lima, quienes habitaron el territorio entre el 100 y 650 d.c.

4.    Gastronomía

Lima se debe visitar con el tenedor en la mano. Reconocida por ser la Capital Gastronómica de América, sus calles ofrecen exquisitos platos para todos los bolsillos. Estando frente al mar, la comida marina es un clásico que no te puedes perder, desde nuestro famoso plato de bandera: el cebiche, hasta otras delicias marinas como la jalea de pescado o mixta, con mariscos, entre otros. Entre su gastronomía se cuentan al menos 490 platos típicos, característicos por su atractivo colorido y por su sabor picante con diversas variaciones de ají.

Encontrar donde comer en Lima, no es una labor compleja ya que la ciudad cuenta con miles de restaurantes exponentes de la gastronomía local, sin embargo barrios tales como Miraflores, San Isidro y Barranco, permiten por la concentración de éstos en una misma zona, tener una enorme posibilidad de elección.

El Barrio Barranco, es uno de los barrios más bohemios de la capital, albergando numerosos restaurantes, bares y peñas folclóricas que se llenan durante los fines de semana, especialmente en la zona que rodea al romántico Puente de los Suspiros y la Bajada de Baños.

Más info en www.pulsoturistico.com.ar

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error