Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Estamos recalculando”, admitió el DT tras las salidas de Mainoldi y Aguerre

Luego de dos bajas en San Martín, González reconoció que están “recalculando” antes de salir al mercado para la temporada 2018-2019. El primer paso será definir el presupuesto, luego se fijarán los objetivos y buscarán jugadores.     

El entrenador de San Martín, Sebastián González, realizó declaraciones a la prensa nacional sobre la situación actual del club Rojinegro, en un mercado de la Liga Nacional de Básquetbol que ya le arrebató a dos piezas importantes como Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre.

San Martín hace poco acabó su temporada, en la que fue eliminado en primera fase de la Liga Sudamericana, resultó campeón del Torneo Súper 20 (su primer título en el país) y cayó contra el tricampeón San Lorenzo en la final de la Liga Nacional. 

Lo reciente de la finalización de su campaña deportiva, sumado a la espera de la aprobación del presupuesto para la próxima temporada, ponen a San Martín en una situación de “stand by”, antes de poder sumergirse de lleno en el mercado de cara a un futuro con doble competencia: Liga Nacional y de las Américas. 

Por el momento la única ficha mayor confirmada es la del base Lucas Faggiano. El resto está por resolverse y en las últimas horas se cayeron dos jugadores de la rotación titular del Rojinegro: Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre, ambos con destino a Quimsa de Santiago del Estero.

Al ser consultado por el medio Basquet Plus sobre la situación de San Martín, el entrenador González expresó que “nuestra situación... te diría que actualmente estamos recalculando. No esperábamos lo de Leo Mainoldi ni lo de Fede Aguerre, aunque sí sabíamos que era algo que podía llegar a pasar”.

González admitió que “la idea principal era retener a la mayoría del plantel y tratar de buscar algunas variantes que se pudieran producir, pero eran muy pocas. Sabemos que entramos tarde el mercado por tener que esperar la aprobación del presupuesto y todavía estamos viendo eso, para saber con qué podemos contar”. 

Próximo a iniciar su sexta temporada en el club correntino, González relató que “hoy en día sabemos que contamos con Faggiano; a partir de ahí estamos reprogramando con el club cuáles pueden ser las opciones de proyecto a seguir de acá en más, para de esa manera efectuar el armado, dentro también del presupuesto que se apruebe”.

Acerca de las recientes contrataciones de Quimsa, que se llevó a Mainoldi y Aguerre, confesó que “sabíamos que podía pasar, porque nosotros tenemos que esperar un tiempo necesario para saber el presupuesto con el que vamos a contar. Son dos jugadores que los fueron a buscar de varios equipos, porque han jugado bien. Dentro de la oferta que había dentro del mercado del básquet argentino, eran bastante pretendidos y sabíamos que podía pasar. Esto hace replantear algunas de las cuestiones que teníamos diagramadas para poder efectuar los objetivos del equipo y, de acuerdo a eso, empezar a armarnos”.

Finalmente el DT Rojinegro indicó que “estamos analizando diferentes proyectos de acuerdo a los objetivos que proponga el club, una vez que sepamos por dónde vamos. En esa etapa estamos; seguro sabemos que estamos por detrás, hemos conversado con los jugadores que teníamos que está abierto el mercado para tomar la decisión que ellos crean conveniente. Cuando tengamos todo claro, vamos a ver las decisiones a seguir de acuerdo al proyecto que tengamos, tanto en lo inmediato como a largo plazo también”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error