El tiempo de espera en las paradas de colectivos representa uno de los principales reclamos de los usuarios del transporte público capitalino, tal como se plasmó en la nota publica en la edición de ayer de El Litoral. En relación a este tema, el secretario de Movilidad Urbana, Jorge Sladek dijo ayer en declaraciones a radio Sudamericana que “durante la semana hay disponible 240 unidades y los fines de semana y feriados son 168”.
De esta manera, durante sábados y domingos circulan 72 unidades menos, lo que repercute en la frecuencia y complica a los usuarios, más allá de que son jornadas sin actividad escolar ni administrativa. En este sentido, Sladek reconoció que por esta diferencia en el número de coches “pueden variar los tiempos de demoras”. En tanto, los pasajeros insisten con pedidos de mejoras en el servicio, donde sobresale el malestar por la escasa frecuencia de los colectivos que van a la zona del Pirayuí, 17 de Agosto, Laguna Brava, Doctor Montaña, Esperanza y Molina Punta, entre otros.
Boleto
A partir de rumores que circularon en los últimos días, desde la Comuna aclararon que el empresariado no realizó un nuevo pedido de actualización de tarifa. En este sentido, vale recordar que el boleto aumentó ya dos veces este año, subiendo primero a $9,50 y finalmente a $11 a partir del 10 de mayo, hace menos de dos meses. Al respecto, Jorge Sladek señaló que “la posición que está teniendo esta gestión es mantener el precio fijado hasta fin de año y esa postura se sigue sosteniendo”, subrayó el funcionario. Por otra parte, en sintonía con muchos reclamos que surgen desde los usuarios de distintas zonas de la ciudad, desde el Municipio indicaron que se encuentran instalando garitas en diferentes paradas capitalinas. “Las colocaciones comenzaron y seguirá en los distintos barrios”, aseguró el secretario de Movilidad Urbana.En tanto, desde esa área comunal indicaron que realizaron un relevamiento en varios sectores para poder determinar en qué zonas no se están cumpliendo con las condiciones de resguardo que deben ofrecer los refugios para cubrir del sol o la lluvia a los pasajeros.