Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a un comerciante a 20 años de prisión por abusar de su hijo

Se trata de Roman Ricardo González, de 40 años, quien había sido denunciado por su ex esposa. De acuerdo con la investigación, los abusos se cometieron entre los meses de mayo y diciembre de 2015.  

Un verdulero fue condenado a 20 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hijo de 5.

Se trata de Roman Ricardo González de 40 años,  quien fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado agravado por el vínculo y la convivencia.

El debate se realizó en el Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes, integrado por los jueces María Elisa Morilla, Juan José Cochia y Cristina Sánchez. En representación del Ministerio Público, se desempeñó el fiscal Gustavo Schmitt.

El hecho fue denunciado por la madre del menor, quien se encontraba divorciada del imputado desde hacía tiempo.

De acuerdo con la investigación, los abusos se cometieron entre los meses de mayo y diciembre de 2015 en una vivienda de la calle Medrano al 3400 donde residía González. El hombre, que vivía solo, tenía una pareja, y l niño solía ir a visitarlo los fines de semana. 

En su declaración, el menor contó que su padre lo obligaba a practicarle sexo oral. Ahora bien, las sospechas de que algo le sucedía al pequeño surgieron cuando empezó a tener un comportamiento extraño en el jardín al que asistía. Sumado a esto, manifestaba actitudes sexistas hacia sus compañeritos.

El caso preocupó a las autoridades de la institución, ya que el niño lloraba mucho y estaba continuamente angustiado.

Por su parte, la madre le contó lo ocurrido a su hermana que es maestra jardinera, quien fue la primera que sospechó de que podría tratarse de un abuso sexual. Es por eso que enviaron al chico a un psicólogo, a quien le confesó la pesadilla que vivía. En su crudo relato dijo que tenía una obsesión por cepillarse los dientes por lo que su padre le hacía. Posteriormente, el informe del profesional condujo a que la mujer radicara la denuncia el 23 de diciembre de 2015. Días después, González fue detenido y alojado en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. 

En el debate, el acusado declaró y evitó hablar del hecho. Dijo que se separó de su mujer por la mala convivencia y porque era anoréxica. Aclaró que es impotente y sería incapaz de hacerle algo a su hijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error