Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Finalizó la restauración de la cúpula y el hall central del Palacio Legislativo

Como parte del proyecto de restauración total del Palacio Legislativo, finalizó  la restauración de la cúpula y el hall central del edificio ubicado sobre Salta 545.

El Gobierno de la Provincia, mediante una iniciativa impulsada por los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores respectivamente, finalizó las obras de restauración de la cúpula y el hall central de nuestro Palacio Legislativo.

Vale señalar que el proyecto integral pretende  dotar de mayores medidas de seguridad, accesibilidad, mejores desagües, techos y elementos de carpintería de la construcción que data de 1907, logrando la revalorización de una parte esencial del patrimonio histórico y arquitectónico de todos los correntinos.

Y en este contexto, se debe señalar que anteriormente a estas intervenciones se llevó a cabo la renovación del recinto legislativo, por lo que actualmente ese espacio cuenta con un nuevo sistema eléctrico, audiovisual y de iluminación; también se recuperaron los colores originales de las paredes y restauraron los vitrales existentes, así como otros que fueron tapiados anteriormente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error