Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Campos decomisados al narcotráfico serán explotados por el Inta

El año pasado habían sido parte de una investigación por narco aviones.

La Justicia Federal de Corrientes autorizó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) a arrendar dos estancias que el año pasado fueron decomisadas a una banda de contrabandistas de droga en un juicio conocido como "narco aviones".

En las últimas horas el Tribunal Oral Federal de Corrientes dio el visto bueno a un pedido del Inta para arrendar los establecimientos Santa María del Aguapey y Santa Úrsula, ubicados en la zona rural de la localidad de Santo Tomé.

Se trata de estancias decomisadas el año pasado a la banda de los narco aviones, conocida tras el operativo de Gendarmería denominado "Ciervo blanco", por el cual se detectaron operaciones de contrabando de cocaína en pistas de aterrizaje clandestinas.

Los campos fueron entregados en depósito y administración al Inta, como propuesta surgida de los alegatos de la fiscalía a cargo de Carlos Schaefer en el debate desarrollado en el tribunal correntino.

Con la autorización firmada por los jueces, los representantes del Inta podrán realizar contratos de arrendamiento, régimen de capitalización, pastaje o pastoreo, siempre bajo los recaudos que se tomen en el trámite del expediente judicial.

Es que la defensa aun  puede acudir a instancias superiores para revocar el fallo que en eabril del año pasado terminó con los campos en manos del Estado y penas de entre 8 y veinte años de prisión para los integrantes de la banda.

La organización, que era trasnacional por las nacionalidades de sus miembros y por el alcance de las operaciones, estaba integrada por Hilda Calabrese -propietaria de los campos- Carlos Elías Pacheco, José Alberto Velazco, Carlos Alberto Pereira, José Villán, William Hurtado Suárez, Edison Fernando Álvez Dzwieleski, Gabriel Pirro Moris, Noelia Rocío Brítez, Florentino Dante Niemiz y Horacio Rubén Acosta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error