Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanza la Ley Justina, que promete aumentar la donación de órganos

La honorable Cámara de Senadores de Corrientes, en el marco de su décimo cuarta sesión ordinaria, dio media sanción a iniciativas de relevancia como la adhesión de la provincia a la Ley Justina. Esta permite que todos sean donantes presuntos, salvo que expresen por escrito y ante autoridades competentes que no quieren serlo. 

Ayer recibió media sanción el expediente Nº 6.836/18, se trata del proyecto de ley presentado por el senador David Rolando Dos Santos por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.447 (Trasplante de Organos, Tejidos y Células), conocida como Ley Justina.

Cabe recordar que Angel Piacenza, director de Cucaicor, dijo a El Litoral que “la ley enriquece y hace facilitar el procedimiento, incorpora este tema al sistema sanitario y a la vez va a necesitar mucho apoyo de este sistema”. “La ley determina que todos somos donantes salvo que expresemos lo contrario; se le quita la responsabilidad a la familia. Ante la falta de decisión en contra, la persona es donante, y ante la oposición expresa, se va a discutir. Por eso se tiene que ver cómo se va a implementar y para eso se viene una campaña muy importante”, explicó.

Los objetivos de esta ley no son sólo aumentar la cantidad de donantes sino también que el sistema de salud esté preparado para responder y que esos órganos lleguen en tiempo y forma a quien los necesite. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error