Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Habilitan a las empresas de colectivos a brindar servicios a muy bajo costo

Las firmas que ofrecen el servicio de larga distancia en el país ya están habilitados a hacer descuentos de hasta el 95% a quienes compren boletos con hasta 10 días de anticipación. Ahora serán las compañías quienes deberán comunicar sus ofertas.

El Ministerio de Transporte de la Nación tomó la determinación de eliminar las bandas tarifarias mínimas para boletos que se compren con diez días de anticipación en el servicio de micros de larga distancia. Se trata de una medida que busca abaratar los costos y permitir una mayor competencia con los aviones, sector que también recibió una medida similar.

El Gobierno estima que con esta medida significará para el mercado "más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación". Sin embargo, todavía no se realizaron ofertas importantes ya que las empresas analizan el panorama normativo y económico.

Según indican publicaciones nacionales, desde el Ministerio de Transporte estiman que las ofertas podrían hacer que los boletos cuesten hasta un 95% menos de la mano de la reducción de costos, como pueden hacer las aerolíneas conocidas como "low cost". 

Si se concretan las ofertas con la reducción del 95% en el precio significaría que por ejemplo un pasaje a Buenos Aires cueste 56 pesos y a Córdoba unos 60.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error