Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Desde la Fazenda instaron a promover la prevención y luchar contra el narcotráfico

Canecín, Stanovnik y Kun presidieron la misa de acción de gracias por los logros de la institución que alberga a chicas que fueron víctimas de adicciones. En la homilía, el obispo de Goya hizo hincapié en la importancia de caminar con el estilo de Jesús y alimentarse de su “palabra” para llegar a la meta. 
gentileza/cyntia romero

En la Fazenda de Esperanza “Nuestra Señora de Itatí” ayer hubo una celebración especial porque hace dos años funciona en Santa Lucía como un espacio que brinda contención a las mujeres que fueron víctimas de alguna adicción. Tres obispos participaron de las actividades conmemorativas que incluyeron mensajes referidos a la necesidad de cuidarse “unos a otros” como una forma de prevención y de que el Estado nunca abandone la lucha contra el narcotráfico.

Fue un domingo diferente. En la Fazenda se reunieron para festejar que hace dos años la Iglesia logró la apertura de un espacio para contener y rehabilitar a aquellas mujeres que estaban sufriendo los daños derivados de las adicciones. 

Primero, hubo una misa concelebrada por el obispo de la diócesis de Goya, Adolfo Canecín, el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, y el emérito de Deán Funes (Córdoba), Aurelio Kun, quien además vive en la Fazenda de la citada provincia. 

Participaron, además de las chicas que viven el hogar “Nuestra Señora de Itatí, voluntarios que trabajan allí, familiares, amigos y autoridades locales.

En ese contexto, según manifestaron a El Litoral, cuatro chicas recibieron la Confirmación y un par de ellas también la Comunión. Mientras que una joven, que logró terminar su proceso de recuperación, recibió su certificado, aunque ella permanecerá un tiempo más en la Fazenda para acompañar tanto a las que continuarán allí como a las dos que se sumarán esta semana. Precisamente, Canecín instó a seguir promoviendo la prevención de las adicciones para lo cual destacó que es trascendental hacerlo a nivel personal y comunitario. Porque “así, aquellos, quienes trabajan vendiendo, no tendrán a quien ni donde vender”, expresó el obispo, quien insistió: “En la prevención nos tenemos que comprometer todos”. Al mismo tiempo, instó a seguir generando espacios de contención y a recordarle al Estado que es su deber combatir el narcotráfico. Al respecto, acotó que “no nos corresponde a nosotros combatir ese delito, sino al Estado”.

Por eso invitó a rezar para que el “Estado combata cada vez, con mayor ímpetu, el narcotráfico y el menudeo”. 

Camino

Durante gran parte de la homilía, Canecín habló sobre la importancia del camino y la forma de transitarlo, teniendo siempre el “Reino de Dios” como meta.

Para lograrlo, consideró que es trascendental alimentarse de la “palabra” de Jesús y de rezar para adquirir su “estilo” de caminar. 

“Vamos a dar gracias al Señor por estos dos años de caminata aquí en la Fazenda”, expresó el obispo goyano. Después dijo que “muchas chicas iniciaron el camino, algunas lo interrumpieron para luego retomarlo. Otras lo terminaron y otras de momento, sólo de momento, eligieron no seguir andando este camino, por lo menos dentro de la Fazenda. Pero mañana quizás pidan volver para seguir andando y caminando con este estilo”.

Así, evocando los logros de la Fazenda y augurando que serán muchos más, Canecín invitó a dar gracias por el segundo aniversario de la institución que funciona en Santa Lucía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error