Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Buscan retomar la venta de las garrafas sociales en los barrios

La Municipalidad quiere reincorporar el expendio del gas envasado en las delegaciones barriales. En el 17 de Agosto se comercializa a 215 pesos los tubos de 10 kilos, que es el precio mínimo estipulado por Nación. 

En años anteriores, las delegaciones barriales de la ciudad contaban con la posibilidad de vender garrafas a los vecinos, lo cual les resultaba más económico que adquirirlas directamente desde las distribuidoras, y más aún si las debían pedir a domicilio. Con el cambio de gestión este beneficio quedó a la espera, y la actual conducción comunal buscará retomarlo.

La delegación del barrio 17 de Agosto ofrece los tubos de 10 kilos a 215 pesos, y los vecinos que quieran acceder al producto deben hacer el pedido todos los miércoles por la mañana, para luego retirarlo por la tarde.

Consultada al respecto, la directora de Delegaciones Municipales, Maika Lemos, comentó a El Litoral que desde la Comuna proyectan extender este beneficio a todos los barrios. “Hace unos meses nos comprometimos a ampliar a los vecinos la venta de la garrafa social, y estamos trabajando con YPF para poder acercarla a todas las delegaciones”, manifestó.

La funcionaria explicó que la medida “tiene buena recepción” en la comunidad debido a la posibilidad de adquirir el gas al precio estipulado por Nación, y sin tener que abonar el envío a domicilio, monto que no está regulado. “En el caso del 17 de Agosto, la delegación va reponiendo su stock a medida que se van vendiendo las garrafas”, amplió.

Vale recordar que la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia realizó un relevamiento en las empresas distribuidoras del gas licuado, y en su informe aseguraron que “la totalidad de los establecimientos tienen garrafas suficientes para cubrir la demanda”. Asimismo, resaltaron que los productos se venden a los consumidores en los locales de dichas plantas a los precios máximos autorizados en la resolución 70/2015 de la Secretaría de Energía de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error