Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Seminario gratuito de Entrenamiento Corporal

Durante el fin de semana pasado se realizó en Resistencia la capacitación de entrenamiento corporal que estuvo a cargo de la prestigiosa bailarina, coreógrafa y actriz Doris Petroni. El seminario estuvo destinado para bailarines y actores, y tendrá un segundo encuentro el próximo 7, 8 y 9 de septiembre.

Con más de 30 inscriptos arrancó el sábado pasado el seminario denominado “El cuerpo y la carga dramática” para actores, directores, bailarines y coreógrafos. A lo largo del taller se  trabajó en los sentidos, las emociones y pensamientos que permitan al alumno entrar en un “canal creativo”, sostuvo la capacitadora.

“Es imprescindible desarrollar la escucha que le permita a los artistas adaptarse sin perder su objetivo, trabajando para y con el otro. 

Este proceso se traslada al movimiento, al texto, la musicalidad, la escenografía, la utilería y el vestuario, la luz y el sonido. La incorporación es gradual y sumatoria en el orden en que se lo considere conveniente”, dijo Doris sobre el taller.

A través del seminario se trabajan distintas técnicas para propiciar la conexión, a través de la mirada y la proyección en una primera instancia, pasando luego por “los puntos de apoyo, traslados, y la improvisación y propuestas para entrenar la capacidad de asociación, selección y reflexión como un proceso más de la misma”.

También se trabajó en la construcción del espacio, a partir de habitarlo, atravesarlo transformándolo. “La adaptación se realiza sin perder la individualidad, que le permite mantener las tensiones y distenciones dramáticas necesarias para transitar una escena”, agregó Petroni. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error